lunes, abril 02, 2012

“El éxito en Retail está en cómo quieren comprar los clientes”


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“El éxito en Retail está en cómo quieren comprar los clientes”

02 de abril 2012

Nikki Bair analizó las tendencias del comercio minorista en un encuentro organizado por Informática ECI.



Informática El Corte Inglés en colaboración con su partner Supply Nexus, congregó ella semana pasada a un grupo de importantes compañías de Retail en un exclusivo encuentro en el céntrico Hotel Ritz de Madrid. Dicha reunión se transformó en un foro para el intercambio de opiniones e ideas acerca de la evolución y necesidades del sector, con foco especial en las nuevas tecnologías, su influencia y su aplicación a la mejora de procesos.
Varias de las ponencias analizaron el drástico cambio en el sector del Retail durante los últimos diez años, cambios que han propiciado la generación de canales de venta diversos y cruzados, aportando múltiples beneficios, pero también unas complejidades operativas que se deben gestionar de forma correcta, entendiendo las necesidades del consumidor, para ofrecer un soporte y prestar un buen servicio.

Un entorno marcado por el consumidor multicanal

Los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias, estrategias y tecnologías que están redefiniendo el comercio minorista a nivel mundial, de la mano de la prestigiosa analista de Retail y miembro del Retail Systems Research (RSR), Nikki Baird, que visitaba por primera vez nuestro país.

“El éxito en Retail ya no radica en cómo quieres vender, sino en cómo los clientes quieren comprar”, señaló la Sra. Baird. Además, advirtió que una de las estrategias de los Retailers hoy pasa por adoptar todos los sistemas de comunicación posibles en las tiendas y observar qué se puede hacer para facilitar una mayor funcionalidad e interactividad a través del teléfono del comprador, siendo la comercialización a través del móvil un hecho innegable en la actualidad.

“En la actualidad, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra de forma muy considerable”, comentaba a su vez Marta García, Responsable del Centro Experto de Retail y Logística de Informática El Corte Inglés, destacando en su ponencia la influencia que ha tenido la evolución de Internet y de los Social Media en el proceso de compra. “Esos clientes ahora son más exigentes y tienen un mayor poder para generar información acerca de los productos en los que están interesados. Utilizan las redes sociales, adquieren lo que desean en cualquier momento y comparten información, además de dar su opinión”.
En este entorno claramente marcado por el consumidor multicanal, las empresas asistentes coincidieron en la necesidad de comprender los grandes desafíos a los que se enfrentan sus organizaciones y de adecuar sus modelos comerciales y de distribución, para la óptima satisfacción (fulfillment) de las necesidades y deseos de sus clientes.



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

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