martes, abril 03, 2012

Escáner reconoce objetos sin utilizar códigos de barra


América Retail

Escáner reconoce objetos sin utilizar códigos de barra
3 ABRIL, 2012 0



Hace poco, se presentó el uso de etiquetas invisibles que eran escaneables cómo códigos QR. Ahora Toshiba Tec aumenta el avance tras crear el Escáner de Reconocimiento de Objetos, el que identifica ítems sin usar códigos de barra.

De acuerdo a la compañía japonesa, los códigos de barra a veces fallan al registrarse en los escáners de los supermercados, provocando mayores esperas para los consumidores y solicitando que los cajeros ingresen el código manualmente.

DigInfo publicó que el escáner de Toshiba Tec, que aún está en desarrollo, usa una tecnología alternativa que “lee” los ítems de acuerdo a su apariencia, eliminando la necesidad de códigos de barra. Esto es particularmente útil para los productos frescos, que muchas veces carecen de códigos.

La empresa asegura que el dispositivo procesa los objetos de acuerdo a su color y diseño y es lo suficientemente hábil como para diferenciar entre dos tipos de manzanas. Puede separar fácilmente un objeto de su entorno y escanear los ítems en movimiento. El video a continuación (de DigInfo) ofrece una demostración del dispositivo en acción:



Toshiba Tec está armando una base de datos de productos para entregarla junto al escáner, apenas esté disponible.

Por: Eric Tan

Fuente:Logo de Springwise de Inglaterra





EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: