lunes, abril 09, 2012

La cadena "Ripley" llegará a Neiva (Colombia)




La cadena "Ripley" llegará a Neiva

Juan Carlos Bravo Ortiz - Redacción Económica



Los neivanos podrán disfrutar de las novedades y grandes descuentos con los que llegará a competir la cadena 'Ripley'. Otros grandes almacenes quieren invertir en Neiva.
juan.bravo69@hotmail.com

La cadena de tiendas por departamentos 'Ripley', abrirá un local de 6.000 metros cuadrados muy seguramente en la Tercera Fase del Centro Comercial San Pedro Plaza de la ciudad de Neiva, lo que  implicaría una inversión que superaría los 100.000 millones de pesos.

La tienda por departamentos ofrece y es fuerte en los productos para la mujer como: ropa, belleza, regalos, perfumes, deco-hogar, electro-hogar, entre otros muchos más.

Según conoció DIARIO DEL HUILA, grandes hipermercados como el caso de Falabella y la cadena Flamingo de la ciudad de Medellín y que se ha extendido por el Eje Cafetero, han estado interesados en invertir en la ciudad de Neiva, pero a la fecha no se han concretado los negocios.

La última inversión que hará la reconocida cadena Ripley fue en un local de 7.000 metros cuadrados en el centro comercial Cacique de Bucaramanga, que contempló una inversión cercana a los 120.000 millones de pesos.

La chilena 'Ripley'



Esta firma tiene 36 tiendas en Perú y Chile y registra ventas anuales por 1.250 millones de dólares. Es propietaria de una financiera llamada Financor, a través de la cual promueve su tarjeta Ripley, en convenio con 36 bancos. Esta es la segunda cadena de almacenes de Chile que entró a Colombia.

La primera fue Falabella que prepara en el primer semestre la apertura de una tienda en Bogotá, como inicio de su plan de expansión. Además, desde finales del año pasado desarrolla en Colombia la tarjeta con su nombre, a través de su socio Homecenter y de un acuerdo con la francesa Carrefour.

Carulla Vivero informó en su momento a la Superfinanciera que con Ripley conformarán una compañía de financiamiento comercial para promocionar una tarjeta de crédito "para consumo masivo en establecimientos de comercio, en especial los de la cadena Carulla Vivero y los que instale la cadena Ripley en Colombia". Agrega que el acuerdo que hoy se dará a conocer define la integración de la compañía de financiamiento. "Así como los negocios que a futuro las partes convengan".

El desarrollo de tarjetas de crédito ha sido estratégico en los últimos meses en el comercio, luego de las diferencias que este sector ha mostrado con la banca en esa materia. Almacenes Éxito tiene una alianza con Sufinanciamiento, mientras que Olímpica lanzó un producto con Serfinanza.

Billonarias inversiones

Este año, empresas locales y extranjeras invertirán esta suma en el desarrollo de proyectos de este tipo, en su mayoría fuera de Bogotá, Medellín y Cali.

El gran volumen de recursos que se ha destinado al desarrollo de centros comerciales en el país aún está lejos de terminar. Este año, cerca de una decena de firmas locales y extranjeras pondrán al servicio o tienen planes de construir complejos de este tipo.

La gran diferencia con lo que pasaba en años anteriores, está en que el grueso de los proyectos está en ciudades intermedias como el caso de Neiva.

Rafael España, director económico de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), señala que “hay un crecimiento económico cuyos frutos se están irrigando por todo el país. Además, hay ciudades en las cuales sencillamente no hay dónde comprar”.

En Neiva se construye El San Juan Plaza que generará un cambio importante en la ciudad a desarrollarse un complejo empresarial a la altura de las grandes ciudades. Y se espera la ampliación de la Tercera Etapa del San Pedro Plaza que viene con todo y novedosas nuevas áreas comerciales de renombre internacional.

Por ejemplo, una de las ciudades menos exploradas es Yopal. Al centro comercial El Alcaraván, de Conconcreto, y a Morichal Plaza, se les sumará Unicentro. Este proyecto de 46.000 metros cuadrados de construcción y que demanda una inversión superior a los 100.000 millones de pesos estaría listo a mediados del año entrante.

El Director Económico de Fenalco, señala 'que el negocio de los centros comerciales está viviendo una transformación importante, relacionada con que los nuevos ya no son de propiedad horizontal'. En otras palabras, esto quiere decir que normalmente, un constructor monta la edificación y vende los locales a inversionistas -que generalmente no son comerciantes- interesados en obtener una renta, lo cual dificulta la administración de estos establecimientos.

Ahora, hay un único dueño, que es un conocedor del sector, tiene los locales y los arrienda a los establecimientos comerciales y fija un canon mensual atado a las ventas, "con lo cual se puede planear, mirar tendencias y no dedicarse exclusivamente a temas administrativos".

Según cifras de Fenalco, en Colombia cada año se inauguran alrededor de 20 centros comerciales, en promedio.



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde se solicita la tarjeta de credito