jueves, mayo 03, 2012

Gasolina impulsó ventas de supermercados Carrefour (Colombia)




Estaciones de servicio, con peso en los ingresos.

La cadena vendió en Colombia 443 millones de euros, 7,2 por cien- más que entre enero y marzo del 2011.

El informe expedido por la cadena francesa dice que sus ventas en Colombia aumentaron 7,2 por ciento frente al primer trimestre del 2011, hasta 443 millones de euros. Dicha cifra incluye las ventas en sus estaciones de gasolina que posee en el país.
Sin embargo, comparando el mismo número de supermercados del primer trimestre de 2011, contra igual periodo de 2012, las ventas de la cadena de distribución minorista cayeron 2,8 por ciento.
Y si se incluyen las tiendas nuevas, aumentan 1,3 por ciento también, respecto a los tres primeros meses del 2011 y tasas de cambio constantes. Aún así, Carrefour consideró por debajo de las expectativas las ventas de sus supermercados en Colombia, dado que, según indica el reporte, el aumento de los ingresos se produjo por la venta de las estaciones de servicio y especialmente de combustibles.
En total, Carrefour facturó en el mundo 22.490 millones de euros en el primer trimestre del año, un incremento del 1,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, debido, esencialmente al buen comportamiento de las ventas en Latinoamérica.
En términos absolutos, el volumen de negocio del grupo de distribución galo en América Latina progresó un 8,1 por ciento hasta 4.421 millones de euros, teniendo en cuenta las ventas de combustible y tipos de cambio corrientes, destacó Carrefour en el comunicado.
El mayor salto en términos relativos se produjo en Argentina, con un incremento del 19,2 por ciento en moneda constante, hasta 805 millones de euros; en Brasil, un 5,7 por ciento, hasta 3.173 millones de euros.
(Con EFE).



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: