miércoles, mayo 02, 2012

Nuestros proveedores (Grupo Exito)

logo

Nuestros proveedores





Los socios comerciales le dan vida al negocio del mercado al detal, por eso El Grupo Éxito trabaja para ofrecerles oportunidaddes comerciales atractivas y procesos de colaboración que les permitan crecer en los aspectos económicos, sociales, ambientales y laborales.

2.587 empresas nacionales y extranjeras son proveedores de la compañía


Colombianos (90%)
Extranjeros (10%)

Compromiso con el desarrollo local:


Contrata empresas colombianas 

Pymes (88%)
No Pymes (12%)

* A diciembre 31 de 2011.

Responsabilidad a lo largo de la cadena de valor

La organización monitorea el desempeño de sus proveedores en los aspectos sociales, ambientales y laborales en el interior de sus empresas.




Estas cifras corresponden a compras directas a productores agrícolas

*A 31 de diciembre de 2011
Desarrollo de proveedores locales

El Grupo Éxito mantiene una cadena de valor inclusiva en la cual se busca al productor en las mismas regiones de donde sale el producto.
En el 2011 la compra directa a productores llegó al 69%, mientras que la compra a comercializadores disminuyó al 31%.
180 pescadores artesanales de Buenaventura y Santa Marta se vieron beneficiados por la alianza comercial entre la compañía y sus cooperativas.
La compra directa de animales en pie a ganaderos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Meta, aumentó en un 10% en el 2011.
Más de 100 pequeños productores de frutas y verdurascrecieron gracias a las compras que hizo el Grupo Éxito a 10 cooperativas nacionales, entre las que se encuentran Coopaboy, Asociación de frutas La Ceja, Sanhas y Ciagro.

Buenas prácticas

La compañía fomenta las prácticas agropecuarias responsables entre sus proveedores.
Programa de cercanía con proveedores de frutas y verduras nacionales: tiene el objetivo de lograr una producción limpia, con beneficios para el ambiente y la salud de los clientes. Actualmente 20 socios están certificados en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), mientras otros 15 se encuentran gestionando este proceso.
Políticas de crecimiento de los animales: garantiza la no presencia de productos químicos u hormonas que afecten o favorezcan el desarrollo de los ejemplares, y posibilitar que este proceso se genere de manera natural.
Respeto de los tiempos de veda: para posibilitar la adecuada reproducción de las especies animales.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: