domingo, junio 24, 2012

Comprar en China: 10 Tips Imprescindibles

Comprar en China


Comprar en China: 10 Tips Imprescindibles



Que debemos tener presente al importar de China?. Consejos para emprendedores que quieren comprar en China.

TIP 1.-Preste atención al tipo de negocio de su proveedor; se trata de fabricantes, proveedores o Comercializadores?. Debemos comparar las ventajas y desventajas. Los fabricantes pueden tener una respuesta más rápida en el proceso de desarrollo de productos, mientras que un comercializador/Distribuidor tienen canales mas amplios que pueden satisfacer sus otras necesidades en el futuro. Trabajar con proveedores de 4to nivel no es recomendable.

TIP 2.-Estableciendo buenas relaciones personales con los empleados y vendedores de su proveedor es una clave muy importante a la hora de hacer negocios con China. Aprenda el término guanxi (gwan-shee), que más o menos significa relación, y tener en cuenta que este contacto “cara a cara” es muy importante para el pueblo chino.

TIP3.-Usted necesita tener una buena estimación del costo total de su proceso de importacion antes de hacer su pedido.:

Costo Total de Importacion= costo de los bienes FOB + gastos de transporte por el agente de + los derechos de importación (si existe) + gastos de transporte local + coste de los proveedores de servicios (inspección, agentes, etc.)

Puede haber muchos costos ocultos, y se puede consultar a una compañía de gestión de importaciones, pero la mejor manera de evitar sorpresas desagradables es hacer un primer pedido de una pequeña cantidad, y recoger todos los costes y reajustar su estimación de los costos reales de ésta importación

TIP 4.- Preste atención a los derechos de importación. Los derechos de importación dependerá de código del SA de los bienes que se importan, los países de origen (China) y el destino. Si su proveedor chino tiene algo de experiencia en la exportación, deberá saber cuál es el código HS de su producto. Si el proveedor no lo sabe, usted debe realizar la investigacion y ver la descripción del producto del código HS, quee corresponde con el producto que está importando. Las definiciones son a veces imprecisas. Un mal código HS puede retrasar el despacho de aduana y respectiva liberación de su carga.




TIP 5.- Una carta de crédito se utiliza comúnmente en el comercio con China. Vaya a su banco para obtener costos detallados y requisitos.

TIP 6.- Los agentes de exportación de China son comúnmente contratados por los exportadores chinos. Algunos de estos agentes de exportación son también comercializadores/Distribuidores externos, otros sólo ofrecen servicios de exportación.

TIP 7.- Errores de negligencia e incumplimiento, pueden ser muy costosos. Esto puede obligar a pagar altos derechos de aduana y gastos inesperados, como el derecho antidumping, así como el riesgo de retrasar el despacho de aduana. Esto le traerá costosas tarifas de almacenamiento y recargos extras de contenedores.

TIP 8.- Visitar las ferias es una buena manera de ver los proveedores de cara a cara.

TIP 9.- Si utiliza material de embalaje de madera sólida, hable con su agente. A veces el embalaje “palet” es necesario para reducir el costo de transporte durante el proceso de carga y descarga. Hable con su agente para más detalles. Todos los embalajes de madera para la exportación debe seguir las especificaciones nimp15 de madera tratada. Si su proveedor está utilizando embalajes de madera, asegúrese de que él entrega un certificado con la documentación de exportación NIMP15, junto con otros documentos de exportación.

TIP 10.- Por lo general, un depósito inicial de entre el 30-50% será solicitado por un fabricante chino para programar que su producto entre en orden de producción.

Grupo www.comprar-en-china.com

Google


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: