domingo, junio 03, 2012

«Con la crisis, estamos volviendo a cocinar y a saber comprar». hoy.es

«Con la crisis, estamos volviendo a cocinar y a saber comprar». hoy.es

«Con la crisis, estamos volviendo a cocinar y a saber comprar»


Fernando Mendo y su hermano José Luis tienen una tienda de pueblo. La fundó su padre hace 54 años y está situada en un barrio de Arroyo de la Luz, el municipio con más paro de la provincia de Cáceres. Aquí se vivía de la construcción y se vivía muy bien. Los albañiles llegaban cada fin de semana desde Madrid con su buen sueldo y disfrutaban de la vida. En los salones de belleza de Cáceres se decía entonces que las mejores clientas eran las mujeres de Arroyo de la Luz.
Pero se han acabado los buenos tiempos y la gente ha vuelto a la tienda de proximidad. Ya no se visita cada fin de semana el hipermercado para llenar el carro. Se recurre al día a día. Los hermanos Mendo son testigos de primera mano de los cambios de hábitos que ha provocado esta crisis.
«Las grandes superficies son sitios fríos, hay mucha gente, pero al final todo el mundo está solo. En la tienda damos cariño»
«Los hombres han empezado a venir a comprar a la tienda a raíz de la crisis y están siempre más relajados que las mujeres»
-Abren ustedes a las 7.30. A esa hora no encuentras casi nada abierto en las ciudades.
-Es la hora a la que viene el panadero. A las 7.30 hay gente que suele venir a comprar el pan. Pero también hay amas de casa a las que les gusta madrugar y hacer la compra temprano, sobre todo gente mayor. Son costumbres.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL.igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.co+57 3014152370COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: