sábado, junio 02, 2012

Ripley abriría banco y más de 10 tiendas en Colombia


América Retail


Ripley abriría banco y más de 10 tiendas en Colombia

29 MAYO, 2012 0
Ripley abriría banco y más de 10 tiendas en Colombia
Ripley espera abrir más de 10 tiendas en Colombia –al menos–, con el plan de inversión de USD$272 millones que dio a conocer hace algunos meses, según fuentes de la empresa.
La primera de ellas, la levantaría en la primera parte del próximo año en la ciudad de Bucaramanga, en el mall “El Cacique”.
Mientras, de acuerdo a la fuente de Ripley, parte del plan de contar en el mediano plazo con 500 mil tarjetas de crédito en Colombia y un Ebitda de USD$110 millones, es darle fuerza a su negocio financiero en ese país. Allí, la compañía evalúa llevar la división bancaria, aunque la estrategia para esto no ha sido definida totalmente.
Esta inversión de USD$272 millones en Colombia incluye, además, el desembolso en los primeros años en que se tendrán pérdidas por la operación, y en partir con el negocio financiero de la empresa.
Otro de los objetivos a los que apunta Ripley en Colombia, es a facturar USD$1.000 millones en el mediano plazo. Así las cosas, se conformaría algo parecido a lo que es hoy el retailer en Perú. No se descarta, asimismo, que este mercado supere al chileno, en un período no definido aún.
Cabe señalar, que el director de Ripley Corp, Hernán Uribe, manifestó tiempo atrás que el potencial de crecimiento en el mercado cafetero es enorme, mayor que el de Chile. “La idea de la empresa es que la operación colombiana supere a la chilena, en el mediano plazo”, indicó.
Con todos estos planes, Chile podría representar a futuro menos del 50% de los ingresos generados por Ripley, quedando el resto en Perú y Colombia. A la fecha, el mercado nacional tiene el 70% de la facturación, y el incaico el 30%.
La posibilidad de alcanzar países como Brasil y México, no se ha descartado, sólo que el enfoque será primero en Colombia en el mediano plazo.
Por otro lado, la tienda de Ripley en el mall Costanera Center está lista para abrir, con toda la mercadería, la cual será la más grande de ese centro comercial y del mismo retailer. Equivale a más de dos locales, destacaron fuentes de la firma. En la empresa, esperan que no pase más de una o dos semanas, para que la Municipalidad de Providencia dé el visto bueno a esta operación de Cencosud.
Fuente:



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: