sábado, agosto 11, 2012

Esprit se propone emular estrategia de Zara


Esprit se propone emular estrategia de Zara

Tienda de Espirit en Hong Kong
Tienda de Espirit en Hong KongReuters
Zara, la principal marca de Inditex, fue pionera en la moda prêt-à-porter y ha tratado de reproducir las propuestas de los diseñadores a un precio accesible.
Bloomberg


La empresa de confección Espirit Holding Ltd., contrató a uno de los ejecutivos de su homóloga y líder global de la moda ‘prêt-à-porter', Inditex SA, con lo que buscará posicionarse en la cima de la industria del vestido.

En la jornada de ayer, las acciones de Esprit subieron 28%el nivel más alto desde 1998, al conocerse la noticia de que la empresa había contratado a José Manuel Martínez Gutiérrezcomo nuevo máximo responsable ejecutivo.

Los inversores apostaron a que Martínez, que manejó la distribución y las operaciones para el propietario de las tiendas Zara, podrá replicar parte del éxito de Inditex y ayudar a Esprit a recobrarse de una caída de 3 años en las ganancias.

La velocidad de Inditex para introducir nueva mercadería en respuesta a las tendencias de la moda impulsó la ganancia hasta 12% el año pasado, al crecer más que EspritHennes Mauritz AB y Gap Inc.

Esprit, por el contrario, reportó una caída de 74% en la ganancia del primer semestre y en junio anunció los alejamientos del máximo responsable ejecutivo Ronald Van der Vis y del presidente Hans-Joachim Koerber con una diferencia de 24 horas.

“A quienes trabajan en Inditex se los asocia a un éxito”, dijo Alberto Roldán, analista que cubre Inditex en Inverseguros Sociedad Valores y Bolsa SA de Madrid. Martínez “trae ideas y planes de desarrollo que puede implementar en la empresa”.

Es posible que a Esprit le lleve “mucho tiempo” revertir sus negocios, según Steven Leung, un director de UoB Kay Hian Ltd. de Hong Kong. Las acciones de Esprit cayeron 6.4%.


Más rápido


Martínez, de 42 años, ha trabajado en banca de inversión y pasó 8 años en la consultoraMcKinsey Co. En Inditex, encabezó los esfuerzos destinados a dinamizar la cadena de abastecimiento y estuvo al frente de Zara en Escandinavia.

“Martínez se servirá de su experiencia en gestión de cadena de abastecimiento para mejorar los intervalos en Esprit”, dijo Paul Cheng, vicepresidente de Esprit. “Solíamos lanzar nuevos productos todas las temporadas, pero ahora tenemos que movernos más rápido”.

En junio, Inditex declaró un aumento de 30% en los beneficios del primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas.

El éxito del comerciante minorista se refleja en la fortuna en alza de Amancio Ortega, su fundador septuagenario que esta semana desbancó a Warren Buffett de su posición privilegiada de tercera persona más rica del mundo.

La fortuna del magnate español de 76 años creció de 1,600 millones hasta 46,600 millones de dólares al 6 de agosto, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, y la acción de Inditex subió hasta alcanzar un récord.

El crecimiento de los ingresos de Esprit se frenó hasta 0.1% durante el año previo a junio, desde26% en 2008, según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas de Inditex crecieron 10% en el año previo a enero, superando la ganancia de 1.4% deH&M correspondiente al año hasta noviembre y la caída de 0.8 % de Gap durante el año que cerró en enero.



Negocios
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 11:19
Redactor: Angel Valdes


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: