martes, agosto 21, 2012

Ocho formas de salir del estrés diario



Ocho formas de salir del estrés diario. Salga de la rutina y relájese.
Salga de la rutina y relájese.

FinanzasPersonales.com.coOcho formas de salir del estrés diario

No ponga su relajación en el último lugar de la agenda. Esto no sólo le ayudara a disminuir el desgaste mental, sino que contribuirá a reducir la aparición de enfermedades. FinanzasPersonales.com.co le enseña cómo hacerlo.

El estrés, la enfermedad moderna más común en el mundo de los trabajadores, puede combatirse sacando un poco de tiempo y dinero. 

Con esto no sólo se sentirá mejor, sino que ayudará a cuidar su salud. FinanzasPersonales.com.co le enseña cómo hacerlo.  

1. Practicar yoga
El yoga es un método de relajación y concentración. Practicarlo brinda bienestar a los diferentes órganos del cuerpo estimulando el buen funcionamiento del mismo. Además de rejuvenecer, su práctica constante ofrece salud mental y paz espiritual.

En palabras de Indra Devi: "…la práctica del Yoga ayuda al ‘médico’, al “psiquiatra” y al “sacerdote” que llevamos dentro de nosotros, a conservarnos en perfecto estado corpóreo, en perfecta salud mental y en prefecta conciencia espiritual”.

En centros especializados una clase de yoga puede llegar a valer $34.000, dependiendo del lugar y la técnica que se prefiera. Sin embargo, usted también puede tomar clases de manera personalizada. Es así como por $50.000 puede relajarse desde la comodidad de su casa.

A su vez, cajas de compensación como Compensar ofrecen clases de yoga desde $24.000 y otras incluso brindan a sus afiliados clases gratis los fines de semana.

2. Pilates

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que centraliza diferentes especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga. De esta manera, pilates desarrolla la fuerza muscular de los deportes de impacto y el control mental, el manejo de la respiración y la relajación del yoga.

Sus beneficios son extensos ya que moldea el cuerpo, quema grasa, fortalece la musculatura y ofrece relajación física y mental.

En centros especializados esta técnica de relajación mental y física puede costar entre $35.000 y $40.000, dependiendo del lugar y la técnica que se utilice.

En la actualidad, muchos gimnasios incluyen dentro de la membresía clases grupales de este método e incluso pueden encontrase diferentes cursos gratis online. Las clases personalizadas en casa o en centros especializados tienen un valor entre $45.000 y $50.000 aproximadamente.

3. Meditación
La meditación es la práctica de un estado de atención concentrada. Por medio de la meditación se trabaja la calma, la concentración, la posición, la respiración y la constancia.

Se recomienda que al meditar se haya practicado antes algún tipo de yoga. La meditación más que una práctica es una forma de vida, por tanto la constancia es un punto clave.

La meditación tiene un costo aproximado de $80.000 por sesión en centros especializados. Cada sesión dura seis horas y el precio varía según el centro de meditación. Sin embargo, profesores con años de experiencia van a su casa por un valor de $50.000 aproximadamente.

Pero el dinero no es excusa. Varios centros de meditación son gratuitos como el Centro de Meditación Budista ubicado en el barrio La Soledad.

4. Hidroterapia

La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura. Casi la totalidad de los spa en Colombia ofrecen piscinas de sales naturales, sauna, turco, piscinas lúdicas, hidroterapia corporal, jacuzzi y chorros de agua a presión.

Una sesión compuesta de tres de estos servicios cuesta aproximadamente $100.000 dependiendo del spa al que asista. Solo uno de estos servicios tiene un valor que oscila desde $28.000 hasta $75.000.

Así mismo, algunos gimnasios cuentan con zonas de humedad dentro de su membresía.

Igualmente, la totalidad de los clubes cuentan con zonas húmedas, no olvide aprovecharlos.

5. Masajes de relajación

El masaje es la técnica más utilizada para aliviar dolores y traumatismos. Es excelente para la piel, el sistema nervioso, la circulación, el sistema linfático y osteoarticular produciendo relajación y energizando el cuerpo y la mente.

Todos los spas ofrecen este servicio que se acompaña de música de relajación, piedras calientes, palos de bambú, aceites cítricos de geranio, pasta de chocolate o uva. El precio varia según los elementos naturales usados, el tiempo que se desee e incluso si es en pareja. Los costos oscilan entre $58.000 hasta $90.000 aproximadamente.

6. Aromaterapia
En la aromaterapia se usan aceites vegetales concentrados con el fin de mejorar la salud física y mental. En ningún momento estas esencias se ingieren, solo se inhalan o se aplican en la piel y manos para luego interiorizarlas.

Esta técnica de relajación es personal debido a que los spas y centros de meditación y relajación lo utilizan más como un ambiente ritual que acompaña los masajes, que como una técnica en sí misma.

Por tanto el valor depende de la marca, el contenido y la esencia que se prefiera. Se pueden conseguir aceites desde $6.000 hasta $40.000.

7. Acupuntura
La acupuntura es una técnica ancestral china que se practica a través de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y liberar puntos de estrés.

Esta técnica es cada vez más aceptada en el país. Recurrir a ella tiene un costo que oscila entre los $30.000 y $120.000 por una sesión de una hora. Es importante aclarar que esta técnica requiere de una valoración médica previa y hace parte de una rutina.

8. Reflexoterapia

Esta terapia zonal consiste en estimular puntos sobre las zonas de reflejo, pies, manos, nariz y orejas con el objetivo de tener un efecto benéfico sobre la salud física y mental de quienes recurren a ella.

La sesión incluye masajes en las zonas de reflejo y tención muscular. Puede costar entre $35.000 y $45.000 por 45 minutos de relajación y salud.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: