jueves, agosto 23, 2012

¿Por qué el éxito de OXXO?


Ideas HazMerca

¿Por qué el éxito de OXXO?

Fuera de cualquier escándalo de concesiones relacionado con favores políticos, y lejos de relacionar a la cadena de conveniencia como una fuente de empleo barata, la pregunta que el marketing se plantea es: 
¿Por qué el éxito?

OXXO, es el “virus” que invade cada colonia. Hay quien rechaza la apertura de una tienda en su colonia, pero el éxito no tarda en reflejarse al poco tiempo de su apertura.

Con más de 9670 tiendas, OXXO es líder en su ramo. Se ubica en las principales ciudades de México y tiene presencia en Bogotá, Colombia. Es la apuesta de FEMSA al darse cuenta de que enMéxico, el segmento de tiendas al detalle está fragmentado, y esto claramente representa una oportunidad de capturar mercado.

“Siempre listos, siempre ahí” es el lema de la tienda, lema que describe el concepto de OXXO, el cual es entregar amabilidad, rapidez, practicidad y confiabilidad. La filosofía de OXXO es de crecimiento, pero para crecer hay que crear y conocer.

OXXO ha creado valor de marca, al llegar a una tienda tenemos la opción de caminar entre los anaqueles, contar con el servicio las 24 horas, comparar precios de distintos productos y elegir con rapidez. En OXXO se cuida la limpieza, el confort y la presencia de marcas confiables para el consumidor.



El cliente potencial para OXXO somos todos. Por fortuna para la marca, en México el sentimiento de innovación se traduce a establecimientos como el de cualquier tienda OXXO, la vida acelerada hace que el concepto de tienda de conveniencia se adapte a nuestras necesidades.

El éxito ha llegado como consecuencia del entendimiento del consumidor pero sobre todo del entendimiento de una sociedad entera, la cual ha cambiado sus hábitos y ha dejado atrás costumbres como la clásica “tiendita de la esquina”.


Roberto Ávila S. Estudiante de marketing en UDLAP (Universidad de las Américas Puebla), Presidente Electo de la Mesa Directiva de Mercadotecnia UDLAP en la gestión 2012-2013.



Follow @avilarobertos


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: