jueves, agosto 23, 2012

Se disparan exportaciones de productos lácteos de Colombia a EEUU: Mincomercio


Se disparan exportaciones de productos lácteos de Colombia a EEUU: Mincomercio| Agosto 22 de 2012
Vote:
Promedio:
 1 votos
3 Comentarios
Las exportaciones de productos lacteos de colombia a los Estados Unidos han registrado un crecimiento del 472 por ciento en los primeros 45 días de la puesta en marcha del TLC entre los dos países.

La revaluación fue hecha por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, quien explicó que entre mayo y junio las ventas pasaron de 30 mil a 174 mil dólares.

“Este reporte corresponde a los primeros 45 días de vigencia del Tratado, es decir entre el 15 de mayo y el 30 de junio, y muestra que el comercio lácteo entre Colombia y Estados Unidos se ha incrementado rápidamente entre enero y junio de 2011 y el mismo periodo de 2012, pero de manera especial entre mayo y junio del presente año”, señaló el Ministro al aclarar que dicho crecimiento se registra tanto en valor como en volumen.

Al resaltar la importancia de la utilización de los contingentes abiertos para exportar productos lácteos a Estados Unidos, manifestó que el incremento de las ventas por parte de las 91 posiciones arancelarias cubiertas por dichos contingentes fue de 926%, alcanzando 281 mil dólares en mayo y junio de este año. 

“Este incremento sustancial de las exportaciones, ha permitido a Colombia pasar del puesto 27 al 13, como proveedor de estos bienes en Estados Unidos y convertirse en el segundo más importante de América Latina, después de México”, resaltó.

Es de señalar que sin el TLC, los exportadores colombianos de queso habrían pagado impuestos que oscilan entre 1,1 y 2,3 dólares por kilogramo, en tanto que los de productos lácteos procesados y azúcar habrían asumido aranceles aun más elevados para entrar a uno de los mercados más protegidos en Estados Unidos. 


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: