domingo, octubre 21, 2012

Google ‘levanta’ nuevas generaciones de curiosos por la tecnología con su convocatoria RISE





Google ‘levanta’ nuevas generaciones de curiosos por la tecnología con su convocatoria RISE

Para los que les gusta y tienen proyectos vinculados con ciencia, tecnología y computación, Google invita a participar en su convocatoria RISE que otorga entre 5 mil y 25 mil dólares y que se encuentra abierta hasta el 31 de octubre.

Hay niños y adolescentes que además de hacer miles de preguntas en las clases de matemáticas y ciencias toman cualquier aparato y lo desarman para ver cómo funcionan por dentro solo por la motivación de aprender. Google por medio de la convocatoria RISE quiere motivar a aquellos jóvenes interesados en tecnología, ingeniería y computación, en los que residen los genios que crearán las soluciones que el mundo necesita.
Google RISE otorga incentivos a organizaciones que trabajan con escuelas primarias y secundarias y a estudiantes universitarios para que puedan avanzar con sus proyectos. Google cree que tal y como la tecnología en la actualidad juega un papel importante, son los jóvenes los que harán que los avances en estas áreas suplan las necesidades de los próximos años, y quiere ayudar a ‘levantar’ y ‘elevar’ –esta es la traducción al español de la palabra en inglés ‘rise’- nuevas generaciones curiosas y llenas de nuevas ideas.
“RISE es una palabra con la que nos gusta jugar, y no es sólo porque fuimos los destinatarios de la donación de Google. Somos un equipo de estudiantes de secundaria que tratábamos de construir un robot, y RISE nos permitió comprar la materia prima necesaria para que nuestros ingenieros fueran brillantes, para elevarnos por encima de lo común y crear algo verdaderamente inspirador”, comenta el capitán de uno de los equipos beneficiados con los premios, NOHOROBO.
Los premios otorgados por Google RISE van desde los 5 mil a los 25 mil dólares dependiendo del proyecto. Entre los requisitos deben inspirar a los estudiantes a aprender más sobre ciencias, matemáticas, tecnología y computación, y tener un componente práctico en estas áreas, sin importar el nivel económico, la raza o el género. En este momento la convocatoria para 2013 se encuentra abierta hasta el 31 de octubre del presente año. 
Los proyectos pueden pertenecer a diferentes países del mundo, entre los que están incluidos Colombia, Perú, México, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay y Ecuador entre otros. Aquellos que resulten escogidos compartirán su experiencia a través de Google+ y su asistencia al Google Global Summit, además de retroalimentar la convocatoria para ofrecer más oportunidades a otras organizaciones.

La aplicación general a los incentivos de Google RISE se hace a través de esta página web que debe ser presentada en inglés y que debe incluir una propuesta detallada de la organización y el proyecto, así como el presupuesto necesario. Para este 2012 se recibieron más de 400 proyectos y fueron entregados premios a 26 organizaciones de las cuales Google se siente orgullosa de ayudarles a cumplir sus sueños.
Para tener más información sobre la convocatoria Google RISE, puede entrar al sitio web oficial y así conocer otras iniciativas que Google tiene sobre educación y tecnología a nivel mundial. Los ganadores serán anunciados en febrero de 2013.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: