lunes, enero 21, 2013

Bloomberg New Energy Finance nombra “Negociadores Líderes” en energías limpias 2012


Bloomberg New Energy Finance nombra “Negociadores Líderes” en energías limpias 2012


El “Clean Energy and Energy Smart Technologies League Tables” presenta a los inversores y asesores más activos en el mercado de inversiones bajas en emisiones de carbono


Londres y Nueva York, 21 de enero de 2013 - Bloomberg New Energy Finance (BNEF) lanzó el Reporte “2012 Clean Energy and Energy Smart Technology (EST) League Tables”, que presenta a los inversores y los proveedores de servicios principales en el sector de energías renovables y en tecnologías inteligentes en energía. Los resultados exhiben los líderes en todas las categorías, entre ellas el Banco Europeo de Inversiones, en financiamiento de activos, la empresa japonesa Toray Industries, en adquisiciones y fusiones, la institución alemana HEAG en capital de riesgo y “private equity”, y por último, Goldman Sachs en mercados públicos.

El reporte “2012 Clean Energy and EST League Tables” está basado en los resultados calculados a partir de la base de datos de Bloomberg New Energy Finance, Industry Intelligence el recurso más completo y con más autoridad en el mundo que cubre transacciones financieras de este sector. Este mismo recurso produjo la cifra US$268.7 billones hace pocos días, que demuestra la inversión en energía limpia del año pasado. 2013 es el tercer año consecutivo en el cual la cifra ha excedido los US$250 billones. Sin embargo, el total de 2012 estuvo un 11% por debajo de la cifra de 2011, cifra afectada por la incertidumbre de las políticas de regulación y los cambios de política para algunos de los mercados clave. 

League Tables” identifica a los inversionistas más activos e innovadores, entre ellos financieros de proyectos, bancos de inversión y despachos de abogados en sectores tan variados como eólico, solar, biocombustible, geotérmico, captura y almacenamiento de emisiones de carbono, servicios bajos en emisiones de carbono, red inteligente, energía eficiente y vehículos eléctricos.

Michael Liebreich, director ejecutivo de Bloomberg New Energy Finance, dijo que “este es el octavo año que hemos preparado el ‘League Tables’ anual, reconociendo a los inversionistas más activos del sector. Las transacciones de 2012 que ayudaron a las instituciones a ganar este año incluyen desde un proyecto eólico offshore valorado por U$1 billón, un proyecto de adquisición de almacenamiento de energía por un monto de U$701 millones, a una inversión de capital de riesgo en una compañía desarrolladora de tecnologías de alumbrado”. A diferencia de la tendencia mundial y en comparación con 2011, América Latina (excluyendo Brasil) ha crecido un 45% en la inversión de energía renovable, con un total de U$ 4.7 billones en 2012.

Bloomberg New Energy Finance está honrando a 12 organizaciones como ganadores en las categorías de: capital de riesgo y “private equity”, adquisiciones y fusiones, financiamiento de activos y mercados públicos. Los ganadores de 2012 son:

Financiamiento de Activos

Líder Prestamista (por monto total de millones de dólares)
European Investment Bank (Luxemburgo)

Líder Prestamista Sindicado (por monto total de millones de dólares)
Mitsubishi UFJ Financial (Japon)

Líder Inversionista (por monto total de millones de dólares)
Energie Baden-Wuerttemberg (Alemania)

Líder en Asesoría Legal (por monto total de millones de dólares)
Linklaters (Reino Unido)

Adquisiciones y Fusiones

Adquirente Líder
Toray Industries (Japón)

Capital de Riesgo y Private Equity

Inversionista Líder (por monto total de millones de dólares)
HEAG (Alemania)

Inversionista Líder por Número de Inversiones Reveladas
Emerald Technology Ventures (Suiza)

Asesores de Adquisición

Líder de Asesoramiento Financiero en Adquisiciones y Fusiones/VCPE
BTG Pactual (Brasil)

Líder de Asesoramiento Legal en Adquisiciones y Fusiones/VCPE
Machado Meyer (Brasil)

Mercados Públicos

Director Líder en Mercados Públicos
Goldman Sachs (Estados Unidos)

Codirector Líder en Mercados Públicos
Bank of Nova Scotia (Canadá)

Líder de Asesoramiento Legal de Mercados Públicos
Davis Polk & Wardell (Estados Unidos)

En la siguiente página se encuentra un documento que contiene más información del 2012 League Tables y está disponible para descargar: http://about.bnef.com/2013/01/17/2012-bnef-clean-energy-energy-smart-technologies-league-tables-the-results/


Sobre Bloomberg New Energy Finance
Bloomberg New Energy Finance (BNEF) es la fuente principal de investigación, pronóstico, datos y noticias de energía limpia y sus relacionadas industrias incluyendo energía, geotérmica, carbón y agua. El equipo de BNEF tiene más de 200 empleados, ubicados en Londres, Washington DC, Nueva York, Beijín, Hong Kong, Tokio, Nueva Delhi, Ciudad del Cabo, São Paulo, Singapur y Sídney.

Los servicios de BNEF Insight brindan análisis económico de las siguientes industrias y mercados: eólico, solar, biocombustible, geotérmico, hidroeléctrico y mareomotriz, gas, nuclear, captura y almacenamiento de carbón, energía eficiente, energía digital, transportación avanzada, mercados de carbono, mercados REC, mercados energéticos y agua. Además, la base de datos, BNEF Industry Intelligence brinda acceso a la información más completa del mundo en capital, inversiones, compañías y equipos de los mencionados sectores. El servicio de noticias BNEF News Service es el pionero en noticias de finanzas, política y economía en el sector de energía. BNEF también ofrece servicios de consultoría e investigación aplicada para sus clientes y además, organiza eventos con líderes y ejecutivos en el campo de energía como el BNEF Summit, el evento principal del futuro de la industria energética. Para mayor información: http://about.bnef.com/

Sobre Bloomberg
Bloomberg, el líder global de información de negocios y finanzas en todo el mundo, ofrece a los tomadores de decisión más influyentes una ventaja crítica mediante la conexión a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía, materializada en la entrega de datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, rápida y precisa, constituye el eje del servicio Bloomberg Professional, que proporciona información financiera en tiempo real a más de 310.000 suscriptores de todo el mundo. Las soluciones corporativas de Bloomberg constituyen la fortaleza fundamental de la compañía, aprovechando la tecnología para permitir a los clientes acceder, integrar, distribuir y administrar los datos e información entre las organizaciones de manera más eficiente y eficaz. A través de Bloomberg Derecho, Bloomberg Gobierno, Bloomberg New Energy Finance y Bloomberg BNA, la compañía proporciona datos, noticias y análisis a los tomadores de decisiones en las industrias además de los mercados financieros. Y Bloomberg News, enviada a través del servicio Bloomberg Professional, vía  televisión, radio, móvil, Internet y dos revistas, Bloomberg Business week y Bloomberg Markets, cubre el mundo con más de 2.300 profesionales en noticias y multimedia en 146 oficinas en 72 países. Con sede en Nueva York, Bloomberg emplea a más de 15.000 personas en 192 ciudades en todo el mundo. Para mayor información: http://www.bloomberg.com/


Información para los Medios en América Latina

Grupo Máquina PR (São Paulo, Brasil)

Joaquín Mirkin – 55 11 3147-7403 o joaquin.mirkin@grupomaquina.com
Andrea Beer – 55 11 3147-7922 o andrea.beer@grupomaquina.com
Nancy Campos - 55 11 3147 7499 o nancy.campos3@grupomaquina.com


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: