miércoles, enero 30, 2013

Diseños espectaculares e innovadores en los Euroshop Retail Design Award 2013


Diseños espectaculares e innovadores en los Euroshop Retail Design Award 2013


29 ENERO 2013 SIN COMENTARIOS
comercios_innovadores_bilbao_EuroShop_Retail_Design_Awards_2013_Hieber_frische_premios_diseño_concepto_tiendaUn supermercado con una arquitectura inusual, el vanguardista diseño de un gran almacén mexicano que brinda toda una experiencia de compra a quienes lo visitan, una curiosa tienda convertida en isla de la marca Louis Vuitton accesible desde la orilla y un establecimiento con una arquitectura transparente que lo convierte en un auténtico museo, son losganadores de este año de los EuroShop RetailDesign Awards, premios a los mejores conceptos de tienda del mundo.
Una año más, la ciudad de Nueva York ha sido la anfitriona de estos galardones que ya van por su sexta edición y que premian a los mejores conceptos de tienda del mundo. La ceremonia se celebró el pasado 14 de enero coincidiendo con la 42 edición de los International Store Awards Show del Retail Design Institute. Como curiosidad, esta edición no ha tenido tres galardonados sino cuatro, debido al empate técnico de puntos entre los dos primeros clasificados.
El establecimiento Hieber´s Frische de Bad Krozingen
El diseño de esta tienda alemana de alimentación abierta en Bad Krozingen en 2011 le ha valido el primer puesto (compartido) en estos premios. Grafitis en negro mate, mobiliario minimalista, una fachada exterior con 15 grados de inclinación y la creación de diferentes departamentos de comida que simbolizan diferentes “mundos”, ofrecen un original contraste que consigue cautivar al cliente y sumergirlo en el lema del establecimiento “Compra y aprende”, gracias a los paneles de información colocados junto a los productos.
El Centro Comercial Liverpool Interlomas, México
El primer puesto también ha recaído en este centro comercial de la ciudad de México, un gran almacén conforma redonda y arquitectura futurística de acero inoxidable que combina a la perfección una tarde de compras con un momento social. Todo ello gracias a los impresionantes espacios abiertos comunes que tiene en la azotea dotados de jardines, árboles, área de niños…
La isla de la tienda Louis Vuitton en Singapur
Este curioso concepto de tienda, en forma de isla, se abrió en la bahía de Marina Bay Sands en septiembre de 2011. El interior está decorado con motivos náuticos y su asimétrica y elegante fachada fue diseñada por el arquitecto Moshe Safdle. Uno de los atractivos es su espacio para exposiciones de arte contemporáneo pero sin duda el mayor atractivo de todos es la “sala para viajar”. Los visitantes pueden acceder a la exclusiva tienda a través de un camino desde la orilla, a través de un tunel desde el Centro Comercial Marina Bay Sands o mediante un barco desde el muelle privado de la marca.
La tienda Neiman Marcus de California
La fantástica arquitectura transparente del establecimiento ofrece una buenísima vista de San Francisco y lo convierte en un auténtico museo. Luz, colores cálidos, vidrio y metal consiguen crear una atmósfera abierta y de transparencia en los más de 8.000 metros cuadrados de sala de ventas.
comercios_innovadores_bilbao_EuroShop_Retail_Design_Awards_2013_neima_marcus_walnut_creek_premios_diseño_concepto_tienda_4
Fuente Euroshop


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: