lunes, enero 28, 2013

Horst Paulmann: En los próximos 10 años América Latina seguirá sólida económicamente



Horst Paulmann: En los próximos 10 años América Latina seguirá sólida económicamente
   
  
   

El controlador de Cencosud valoró que la generación de ventas del conglomerado en el exterior haya subido de 60% a 64%, tras la compra de Carrefour en Colombia.

El controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, se mostró satisfecho con los resultados de la Cumbre Empresarial CELAC-UE. A su juicio, “ésta es una oportunidad única para Chile. Que vengan tantos Presidentes de naciones importantes y empresarios, significa que llevarán la noticia al mundo de que nuestro país no está al final de todo, sino que hoy día se encuentra en el mejor de los lugares de América Latina”. 

En ese sentido, Paulmann señaló a ESTRATEGIA que “los negocios se hacen en un 50% con el estómago y en otro 50% con la billetera, y cuando la gente ya vio lo que es Chile y este gran continente, al volver van a decir hay que invertir ahí, de todas maneras”. 

Paulmann, asimismo, afirmó que “América Latina está en un momento excepcional, y Chile está mejor todavía. En los próximos cinco a 10 años, la región va a seguir con los fundamentos económicos sólidos, así que yo le pido a la gente que hable cosas positivas de esto”. 

Igualmente, Paulmann valoró que la generación de ventas de Cencosud en el exterior haya subido de 60% a 64%, tras la compra de Carrefour en Colombia. “Llevamos 10 años creciendo 28% en promedio anual. Está excelente esta nueva cifra y es un esfuerzo nuestro de ser internacionales. Espero que se siga expandiendo”. 

Por el momento, Cencosud –que invertirá unos US$1.285 millones también durante 2013–, no se expandirá a un mercado distinto a Chile, Argentina, Perú Colombia, y Brasil, y vendería unos US$24.000 millones en el actual ejercicio. 


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: