sábado, enero 05, 2013

LA EMPRESA FAMILIAR MIRANDO AL PASADO,LA EMPRESA FAMILIAR CON VISIÓN DE FUTURO




LA EMPRESA FAMILIAR MIRANDO AL PASADO
LA EMPRESA FAMILIAR CON VISIÓN DE FUTURO
No sentir la necesidad de controlar todos los aspectos de la Empresa Familiar. (E.F.)
Otorgarles a las personas confianza para que ellos puedan decidir cosas, dentro del delineamiento estratégico establecido.
Actuar de manera policiva para que los colaboradores perciban la presencia física y se intimiden.
Desarrollar el liderazgo, observando, escuchando y dándoles lugar para intercambiar opiniones y construir una cultura organizacional.
Pretender ser el sabelotodo, sí, ese que todos conocemos.


Conformar grupos interdisciplinarios, de acuerdo con las necesidades de la E.F. y las tendencias del mercado.
Creer que nadie se puede equivocar y satanizar el natural error que se puede presentar en la cotidianidad.
Aprender del error y crecer. Valorar el error como punto de partida para acertar y establecer métodos adecuados. La naturaleza del ser humano en la vida de las empresas entiende el valor del error.
Valorar los resultados y las utilidades como la consecuencia natural de hacer las cosas bien, no como un objetivo.
Centrar la atención en el ser humano, en los procesos, en la innovación y en la permanente investigación y desarrollo.
Construir una cultura, si así se le puede llamar, que se limita solamente a cumplir órdenes y a hacer el trabajo que solicitado.
Integrar un grupo que no tienen problema de hacer más labor de la que se solicita, que innova, que aporta.
Concebir la  tecnología como la única forma valida de lograr la productividad.
Invertir en el talento humano como dinamizador del desarrollo y razón de ser de las organizaciones.
Centrarse en inexistentes verdades absolutas.
Aceptar mejores ideas de parte de los colaboradores, entender que todo se puede mejorar.
Ambiente no sano, acoso permanente.
Ambiente que propicie el valor del ser humano y el respeto total por las diferencias.
Ver en el dinero la única manera de incentivar los colaboradores y los clientes externos.
Concebir las necesidades integrales del ser humano como lo planteo Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió.




IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: