jueves, enero 03, 2013

Los minoristas estadounidenses apuestan por el terreno online



JUEVES, 03 DE ENERO DE 2013 08:55
supercenter








Los minoristas estadounidenses están invirtiendo en centros de análisis de datoscon los que puedan redefinir mejor sus estrategias de marketing online.
En el caso de Nordstrom, la compañía contrató a más de 400 empleados con experiencia en ingeniería de software y desarrollo de sitios web, incluyendo a Kirk Beardsley, un ejecutivo de comercio electrónico de Microsoft que había sido director de desarrollo de negocio de Amazon durante siete años.   Los minoristas están profundizando en el análisis de datos online de cara a la temporada de compras navideñas. El ejecutivo de los almacenes Macy, Harrison, dijo que los datos recogidos en esta temporada le ayudarán a prepararse para los próximos pasos en su empuje online.
El año pasado, Wal-Mart adquirió Kosmix, una empresa que desarrolla tecnología para filtrar datos de las redes de medios sociales. Como resultado, sus oficinas de comercio electrónico en California ahora albergan a más de 1.000 empleados. Para conseguir esta tecnología, los minoristas normalmente acuden a las pequeñas adquisiciones.
Home Depot, que compró la tecnología de puesta en marcha Redbeacon a principios de año, está tratando de adquirir o de asociarse con más empresas en Silicon Valley, según dijo el consejero delegado Blake.
Redbeacon, fundada por un trío de veteranos de Google, une a los propietarios con los mejores contratistas para trabajos como la limpieza y reparación de viviendas. Este tipo de innovación enviará ondas de choque a través del sector, dijo Blake.
"Creo que va a haber como un gran cambio en los próximos 10 años en la venta al por menor, al igual que en los últimos 50 años. Así que si usted está priorizando dónde usted pone su mejor gente, para nosotros eso es en el ente minorista online", dijo Blake.


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: