sábado, enero 26, 2013

Ripley abrirá el 2013 diez tiendas en Colombia


América Retail


Ripley abrirá el 2013 diez tiendas en Colombia

24 AGOSTO, 2012 1
Ripley abrirá el 2013 diez tiendas en Colombia
Ripley, que ya comunicó su arribo a Colombia en el negocio de las tiendas por departamento y el retail financiero, se encuentra trabajando para abrir durante el primer semestre de 2013, la primera de un total de diez tiendas que tiene comprometidas en Colombia.
La primera tienda inaugurada estaría  ubicada en el centro comercial “El Cacique”, en la ciudad de Bucaramanga y es parte de un plan donde hay otras dos tiendas comprometidas: Centro Mayor y Fontanar Chía en Bogotá.
Para poder abrir las otras tiendas, Ripley ha logrado un entendimiento con Grupo Éxito y su marca Viva, con el compromiso de apertura de seis locales de Ripley en los centros comerciales ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, los que suman un total de 47.000 m2 de área de venta.
La firma nacional también cuenta con un acuerdo con Inversiones LA 14 S.A., el tercer retail en ventas de Colombia, para abrir una tienda en Calima Centro Comercial de Bogotá.
“En Almacenes LA 14 estamos muy complacidos de que una compañía del tamaño de Ripley haga parte de Calima Centro Comercial Bogotá, poniendo a disposición del mercado colombiano su amplia oferta comercial”, explicó Jaime Cardona Parra, Presidente de Almacenes LA 14.
Expectativas de Ripley
En la compañía se espera que para 2023, la operación en Colombia tenga ventas retail de US$ 1.000 millones, alrededor de 500.000 tarjetas y 200.000 mts2 de venta.
El Gerente General de Ripley Corp, Lázaro Calderón, afirmo que “estamos orgullosos de nuestro arribo al mercado colombiano, que crece robusto y que es una economía abierta al comercio y a la inversión extranjera.
Este completo plan inicial, que considera diez tiendas, es un fuerte impulso para nuestra llegada a Colombia y nos permitirá continuar generando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Concentraremos todos nuestros esfuerzos como compañía en el fortalecimiento del negocio en Chile, Perú y Colombia”.
Una de las particularidades que tendrá la propuesta comercial de todas las tiendas por departamento de Ripley en Colombia, es que procurará poner énfasis en la oferta de productos fabricados localmente.
La compañía quiere potenciar el desarrollo de calidad mundial que tiene actualmente la industria fabril colombiana, por lo cual, dentro de su planificación, tendrá especial foco en la oferta de productos de origen nacional.



IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: