miércoles, abril 24, 2013

Súper Inter abrirá dos supermercados en Cúcuta (Colombia)

www.laopinion.com.co

Súper Inter abrirá dos supermercados en Cúcuta

24 DE ABRIL DE 2013

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio un parte satisfactorio sobre la Macrorrueda Nacional de Negocios ‘Compre Colombiano’, efectuada la semana pasada en Cúcuta, al facilitar operaciones comerciales por $5.900 millones.

“Cumplimos nuestras expectativas y confiamos en que este resultado, más otras medidas que se están tomando para beneficiar a los empresarios locales, redunden en la reactivación de la economía en esta región fronteriza”, señaló el jefe de esa cartera Sergio Díaz-Granados.

La actividad comercial, que se desarrolló, el jueves pasado, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, tuvo la asistencia de más de 1.500 personas, entre visitantes y participantes en las jornadas académicas que tuvieron lugar a lo largo del día.

Los sectores que más jalonaron la macrorrueda nacional fueron confección-textil, seguido de construcción y calzado, cuero y marroquinería. La feria empresarial tuvo 120 expositores que registraron ventas en el sitio por $30,7 millones, en productos de cuero, calzado y marroquinería; artesanías y textiles.

Uno de los anuncios más importantes que se hicieron durante el desarrollo de la macrorrueda, fue la apertura de dos sucursales de Súper Inter, la séptima cadena de supermercados en Colombia, con 42 puntos de venta en tres departamentos. Los almacenes se abrirán en Cúcuta a finales de abril y los proveedores serán de la región. 

En la segunda macrorrueda nacional, organizada por el Ministerio con el apoyo de Propaís, participaron 216 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de Cúcuta y Norte de Santander; y 66 grandes compradores, con los que se concretaron 1.066 citas de negocios.


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

No hay comentarios.: