viernes, abril 05, 2013

Walmart cierra este viernes inscripción para rueda de negocios (COSTA RICA)





Las pymes que reciben oferta de compra de Walmart reciben acompañamiento y capacitación por tres años. FOTO CORTESÍA DE WALMART
El próximo 18 de abril las pymes podrán exponer sus productos a cadena de supermercados, en un evento que se realiza una vez al año.
04/04/2013 - 9:45am
Si quiere venderle a Walmart, Más x Menos, Palí o Maxi Palí, tiene tiempo hasta mañana, viernes 5, de inscribirse en la rueda de negocios que organiza la cadena de supermercados para negociar con pequeñas y medianas empresas (pymes). El evento se realizará el próximo 18 de abril.
Se trata de un evento anual, en el que los fabricantes locales pymes muestran sus productos al área comercial. Cuando Walmart ve potencial en un producto, coordina citas de negociación entre el fabricante y el comprador.
La coordinadora regional de Desarrollo Pyme de Walmart, Anabella de Freeman, explica los detalles de la convocatoria en este video.
Aunque hay ciertos productos que la gran cadena ha publicado como prioritarios (ver lista abajo), no descartan otro tipo de productos.
En este artículo encontrará los requisitos que exige Walmart a sus proveedores, siendo unos de los más importantes que la empresa sea formal, que sea fabricante con planta en Centroamérica, que cumpla con los requisitos sanitarios y que el producto tenda código de barra y un empaque para autoservicio (ver cuadro de entidades que pueden ayudarle en Costa Rica en la galería de fotos).
Para inscribirse en la rueda de negocios llame al número de Servicio al cliente 800-8000- 722, donde le solicitarán una dirección de correo electrónico, al que le enviarán el formulario R1 en el que deberá llenar datos generales de la empresa, adjuntar una foto del producto y la cotización correspondiente.
Tenga en mente que participar en la rueda no garantiza la compra de sus productos. Estas son lasrazones por las que Walmart suele rechazar productos o proveedores:
  • No poder extender factura por la compra realizada 
  • Incumplimiento de la norma de etiquetado 
  • Falta de empaque para autoservicio 
  • Categoría saturada 
  • Deterioro de la categoría 
  • Falta de Innovación 
  • Falta de capacidad de producción 
  • Calidad inconsistente
Si se pierde la ronda de negocios puede solicitar y completar el formato R1 y enviarlo por correo awmcapymes@wal-mart.com el lunes inmediato al día 5 de cada mes.
Proveedores pymes de Walmart reciben acompañamiento
La cadena cuenta con un programa de apoyo a las pymes llamado “Una mano para crecer” (ver contenido y beneficios en galería de fotos), mediante el cual orienta en los requerimientos para ser proveedor en Centroamérica y ofrece acompañamiento a las mipymes durante los primeros 3 años como proveedores, con el fin de guiarlos y apoyarlos para asegurar una mejor tasa de éxito.
El objetivo de fortalecer a las pymes, afirma Walmart, responde en primer lugar al hecho de que hacer negocios con fabricantes se traduce en más ahorro para los clientes porque se eliminan los costos de intermediación.
En segundo lugar, a que las pymes se especializan en atender las necesidades y gustos locales. Y, al desarrollar la industria local, se dependerá menos de las importaciones, promoviendo el desarrollo y la generación de empleo, señala Walmart.
Los productos que Walmart busca en su Ronda de negocios:
1. Chiles encurtidos en frascos de 8 oz y 16 oz con sabor típico de CR
2. Salsas típicas caseras de Costa Rica
3. Coordinados de Cocina, gabachas, agarradores, tortilleros y limpiadores
4. Piñatas
5. Dormitorio (edredones, tamaño individual ,matrimonial, Queen y King
6. Juegos de Mesa ( ajedrez, damas chinas, dominó, tipo monopolio, etc.
7. Juegos de construcción y blocks (preescolar)
8. Patines y patinetas
9. Accesorios básicos para futbol, basketball y volleyball
10. Jabones de tocador, desinfectantes y lavaplatos líquido, con costo de $0,50- $0,55 por unidad
11. Ropa interior de bebés de precio económico (camiseta manga larga, manga larga, sin manga, y body)
12. Camiseta tipo polo para bebé de colores  básicos tallas 2t y 4t
13. Ropa interior de niños y niñas con colores y estampados tallas 4 a 12
14. Blusa de Dama tejido Plano y viscoso talla M y L
15. Pantalones casuales de twill liviano
16. Ropa interior de damas 


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

No hay comentarios.: