miércoles, julio 24, 2013

7 lecciones de marketing que aprender de Michael Jackson

Socialdili

7 lecciones de marketing que aprender de Michael Jackson

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Michael Jackson puede enseñarnos grandes cosas para nuestros proyectos, ya sean blogs lucrativos o no. Michael Jackson fue un genio y triunfó en casi todo lo que emprendió en su vida, si tuviera que ennumerar todos los récords y triunfos que tiene, no acabaría nunca, así que mejor diré que además de cantante, escritor, músico, bailarín, fue un empresario y gestor de su propia marca personal, de la que tenemos mucho que aprender en su manejo y posicionamiento.
Michael Jackson

1. No hay una edad para comenzar

Michael Jackson comenzó a cantar con sus hermanos cuando apenas tenía cinco años, eso cuando sus padres se dieron cuenta que cantaba mejor que sus hermanos, comenzó su carrera en solitario algo tarde, aunque tuvo álbums , no fue hasta “Bad” que se lanzó en solitario en una gira mundial, ya que antes siempre lo hacía con sus hermanos, algo tarde luego de haber vendido el disco más famoso de la historia , “Thriller”.
Así que, ya sea que consideres que tu momento es tarde o muy pronto, aprovecha el talento que tengas, comienza ya a hacer o decir lo que deseas, ya que el momento correcto es ahora, mañana será tarde.

2. Buscó a los mejores para trabajar con él

Aunque sabía que era muy bueno, siempre busco a personas mejores que él en su ramo: comenzó a trabajar con Quincy Jones, una persona que ya había trabajado, entre otros, con Frank Sinatra, en el baile, aunque dese pequeño bailaba de manera increíble (veanlo bailar “Dancing machine”), llamó a Jeffrey Daniel para trabajar en las coreografías… y en sus canciones cantó con Paul McCartney, Stevie Wonder, Slash, Van Halen, Carlos Santana y su misma hermana Janet Jackson.
Busca a los mejores que conozcas, o que puedas contactar para trabajar contigo.

3. Innovación

Revolucionó todo, pero es notable lo que hizo con su video, o “short film” como él le llamaba, “Thriller”, arriesgó 5 millones de dólares de la época, para hacer no un video musical, sino una “pequeña película” para la canción, que además, duraba 15 minutos. Había inventado el video musical por excelencia, y aún hoy sigue siendo considerado el mejor video de la historia.
Busca en tu nicho, lo que todo el mundo hace y hazlo distinto, habla distinto o maneja las cosas de manera distinta al resto, arriésgate y la ganancia será grande.

4. Creo una marca, un sello.

Con su trabajo, hizo que “Michael Jackson” sea tan famoso, que se llegó a decir que todo habitante del Planeta sabía quién era y había escuchado alguna vez su música. Además, su sello lo creó y ahora cuando vemos un guante blanco, una chaqueta negra con lentejuelas, un fedora, chaquetas, o en “moonwalk”, sabemos que es Michael Jackson y es sinónimo de espectáculo.
Intenta crear tu marca, y no me refiero a un logotipo, sino a un estilo, un sello único, que te identifique y que cuando la gente lo vea, lo identifique fácilmente y lo relacione con valores positivos. Los ejemplos contrarios entre sí son Apple vs. Microsoft.

5. Aprovechar oportunidades de inversión/negocio

Michael no se conformó con su música y videos, aprovechó también otras oportunidades para diversificar sus negocios. Compró el catálogo ATV/Sony en 1985, y luego lo compartió con Sony en 1995: es dueño de la gestión de los derechos de autor, entre otros, de The Beatles, y con 2 millones de canciones, con ganancias de 1000 millones de dólares anualmente, bajo la sombra, invertía en arte, en cosas distintas a la música.
Si tienes oportunidad de unirte a un startup con un futuro prometedor, de unirte a un equipo con una grandiosa idea, aprovecha, no dejes pasar oportunidades de negocio, de trabajo o de contactos grandiosos.

6. Crea una comunidad de seguidores

¿Has visto lo fieles que son los seguidores de Michael Jackson? Él procuró siempre hablarles con cariño y respeto, les daba lo mejor: jamás negó un autógrafo, ni se enfadaba porque siempre donde estuviera había personas, enviaba mensajes en fechas señaladas directa y exclusivamente a sus fans (clubs de fans, emails, tuvo una vocera, etc.). Sus fans sabían que él daría lo mejor por ellos y le seguían. Todo sin redes sociales.
Aquí tienes una ventaja respecto a él, ya que tienes el poder de la comunicación más ágil y sencilla: las redes sociales. El marketing mediante medios de comunicación sociales te proporcionará una manera muy eficaz y barata de conectar con los fans y seguidores que estén interesados ​​en escuchar lo que tienes que decir, lo nuevo en la industria y en tu negocio. Utiliza esta y otras técnicas para marcar tu organización y crear una relación con tus clientes actuales y futuros.

7. Traza una meta alta y ve a por ella

Desde el momento en que estaba llevando a cabo el primer trabajo, Michael Jackson siempre supo lo que quería lograr. Eso lo llevó al estrellato. Una vez coronado como el Rey del Pop, se puso otros objetivos también. Creó obras de caridad, como la Heal the World Foundation, y puso en su mente romper casi todos los récords en la industria, desde el mayor contrato con un sello discográfico (65 millones de dólares con Sony) a su acuerdo con HBO por 20 millones de dólares para los derechos de su gira mundial “Dangerous”, por no hablar de numerosos récords de ventas de álbumes, como “Thriller”, la gira más vista en la historia con “History Tour”, o cómo vendió en 2 horas los boletos para sus 50 conciertos (que no pudo hacer) en el O2 de Londres, otro récord.
Su madre y sus hermanos decían que en el espejo del baño, en el coche, y constantemente se decía a sí mismo: “Haré el disco más vendido de la historia”. Se burlaban de él. Dos años después, publicó “Thriller”.
Si deseas que tu negocio alcance su logro más alto posible, también debes definir tus metas. Esto te dará un objetivo específico de modo que sabrás dónde apuntar. Una vez que sepas dónde te diriges, es necesario aplicártelo totalmente y trabajar duro para lograrlo. Nadie te entregará tus éxitos, que -al igual que Jackson- tendrás que ganártelos.
Y si eres músico o bailarín, ni qué decir de todo lo que puedes aprender de él, pero que no mencionaré porque yo no lo soy. Si tienes un blog, un negocio o una idea, aquí tienes los consejos del más grande músico de la historia, que no es poco.

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