sábado, julio 20, 2013

Almacenes La 14 dan un salto tecnológico (Colombia)

Almacenes La 14 dan un salto tecnológico

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La cadena destinó 13.000 millones de pesos al proyecto. Neiva, siguiente paso en la expansión.

Cuando la cadena de almacenes La 14 cumpla sus bodas de oro, el año próximo, estará montada en una 'revolución' en sus procesos administrativos y operativos. Es un desafío en el que se invierten 13.000 millones de pesos.
La firma, que maneja el 54 por ciento del sector en el occidente del país, se decidió por la tecnología SAP que se aplicará desde las actividades de almacenamiento hasta las de ventas y escritorio.
La compañía vallecaucana estudiaba desde hace una década la puesta en marcha de un sistema que le permitiera, entre otras cosas, una renovación tecnológica. En el último año se inició el proyecto que fue bautizado ‘Iraca’, en referencia a esa fibra natural usada, especialmemte, en sombreros y artesanías. “Ese nombre refleja que la esencia no cambia. Seguimos bajo los principios del mejor surtido a los mejores precios”, dice el gerente de Operaciones de La 14, Gustavo Andrés Cardona.
La tecnología fue adquirida a la multinacional alemana SAP, y la implementación fue encomendada a la empresa vallecaucana Compunet.
Las tareas se complementan y activan con la participación del recurso humano. Su adopción no implica la salida de personal, dice Cardona. “Estos procesos comprenden una nueva cultura de los empleados, para que la herramienta sea un éxito”.
Los dueños de este hipermercado, cuya génesis fue una cacharrería en Cali, siempre sostienen que uno de sus secretos es la capacidad de innovar y otro, lograr la fidelidad del cliente. “Se facilitará el acompañamiento personalizado a los trabajadores para llevar a efecto este proceso de cambio”, explicó el presidente de Compunet, Guillermo López.
Cada que una de las 300.000 referencias de productos ingrese a los almacenes se engrana un sistema, y esa información puede ser suministrada a los clientes.
Jesús Alberto Ramírez, representante de SAP, explicó que el proyecto contempla dos fases: la primera permite que a través de la nueva herramienta se ajusten y operen la estructura operacional y los procesos transaccionales. La segunda fase complementará esa plataforma en la senda de inteligencia de un negocio superior.
Las ventas anuales de la empresa superan el billón de pesos, y sus planes de expansión siguen. El siguiente paso será en Neiva con un centro comercial que tendrá un almacén La 14 como ancla.
REDACCIÓN CALI

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