miércoles, julio 10, 2013

“Es nuestro”, apuesta del Éxito por lo local (Colombia)

"Es nuestro", apuesta del Éxito por lo local
Luis Carlos Posada es uno de los 25 microempresarios que hacen parte de la nueva línea "Es nuestro". Su empresa cultiva y procesa ajíes deshidratados y saborizados. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
  •  2 
  • Aumentar texto
  •  
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo

“Es nuestro”, apuesta del Éxito por lo local

La nueva línea de productos alimenticios agrupa 54 productos de 25 microempresarios colombianos.
Por CAMILA ARISTIZÁBAL ARANGO | Publicado el 10 de julio de 2013
ElColombiano.com

Uno de los "coladeros" de las microempresas que a diario se crean en el país es la comercialización. Para los emprendedores que apenas empiezan, es difícil encontrar formas y canales de llegar con sus productos a un público más allá de su círculo de amigos y de familiares. 

Pero a partir de hoy, 25 microempresarios de 22 municipios en cuatro departamentos y que generan 60 empleos directos, tendrán acceso a los cerca de seis millones de clientes que visitan y compran regularmente en almacenes del Grupo Éxito.

Será una oportunidad que les permitirá no solo crecer en ventas, sino fortalecer sus procesos empresariales y evolucionar sus productos. 

"La misión es hacer que nuestros clientes regresen, y a eso apuntamos con los productos de estos microempresarios, pues han logrado una puesta en escena maravillosa, le apuntan a una gama media-alta, para personas que gustan de lo gurmé", señaló el vicepresidente comercial del Grupo Éxito, José Gabriel Loaiza, durante el lanzamiento de la nueva línea de productos alimenticios "Es nuestro", ciento por ciento colombianos.

Los microempresarios seleccionados hacen parte del portafolio apoyado por la Promotora de Comercio Social y cuentan con 54 productos como aderezos de mostaza con jalapeño, queso cheddar picante, mezcladores de cristales de azúcar, mermelada de maracuyá y agraz, conservas de camarones y galletas de macadamia, entre otros. 

"No existen productos similares en los almacenes del Grupo Éxito y se podrán identificar por una etiqueta con la imagen de ‘Es nuestro’", agrega Loaiza.

Luis Carlos Posada es uno de los microempresarios que ahora tendrán presencia en las góndolas de esta grande superficie, con sus ajíes deshidratados y saborizados que él mismo cultiva, procesa y empaca.

"Yo selecciono las semillas y cultivo sin químicos los ajíes en el Carmen de Viboral (Oriente antioqueño). También me encargo deshidratarlos, picarlos y el empaque, en una planta en Envigado", cuenta el microempresario, que pasó de vender cinco cajas a 40 cajas, de 48 ajíes cada una, y genera cinco empleos directos.

Ana Karín Moreno, presidente de la Promotora de Comercio Social, manifestó que "con estos productos que llegan a las góndolas del Éxito estamos demostrando que lo que hacen los microempresarios puede ser tan bueno como las grandes empresas". 

La Promotora apoya hoy a 921 empresas que le facturan al Éxito 10.000 millones de pesos al año.

DESDE ADENTRO

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LAS PYMES

ANA KARÍN MOLINA Directora
La Promotora de Comercio Social es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro dedicada a asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los microempresarios del país en el proceso de consolidación, venta y postventa. La entidad ha trabajado de la mano del Grupo Éxito desde hace varios años y 921 empresas acompañadas por la misma le facturan al Grupo cerca de 10.000 millones de pesos al año.

EN DEFINITIVA

La nueva línea de productos "Es nuestro", del Grupo Éxito, agrupa 54 productos de 25 microempresarios del país, que llegan con apuestas de alto valor agregado y diferenciación en alimentos.

No hay comentarios.: