viernes, julio 19, 2013

Éxito le pone competencia a Cooratiendas


Éxito le pone competencia a Cooratiendas


.. Surtimax emprende el mismo modelo de negocio de Cooratiendas.
Surtimax emprende el mismo modelo de negocio de Cooratiendas.

Lanzarán un modelo de negocio sustentado en un acuerdo de colaboración que le da la oportunidad a los propietarios de minimercados de desarrollar sus negocios bajo la sombrilla de Surtimax.




























La nueva unidad de negocio del Grupo Éxito, que comenzó su programa piloto en la ciudad de Bogotá, busca poder llegar a más consumidores en el país y poner al servicio las ventajas del comercio formal, para beneficio de la comunidad.

Se trata de una propuesta de comercio sostenible que combina una estrategia de crecimiento del segmento tradicional de comercio con la formalización del mismo, tal y como lo hace la cooperativa de tiendas, Cooratiendas.

Actualmente, la iniciativa cuenta con 69 Aliados Surtimax, y otros 26 que están en el proceso de vinculación al programa. Éxito espera cerrar el año con aproximadamente 150 tiendas en el programa.

El proceso de formalización de la organización involucra una asesoría técnica, comercial, en exhibición, uso de espacios y merchandising.

Además, incluye un abastecimiento periódico de productos que hacen parte del portafolio de la compañía, de marcas nacionales y marcas propias, que según la compañía, se trata de una buena relación precio – producto.

Los , un nombre que ya está posidirectivos de Éxito aseguran que las tiendas tendrán la posibilidad de usar la marca Surtimax en los avisos de las fachadas de los supermercados de barriocionado en la mente de los consumidores y supone el respaldo de la compañía líder en el retail colombiano.

“En el Grupo Éxito buscamos continuamente estrategias que nos permitan crecer y continuar con el liderazgo en el comercio en el país, y que además, contribuyan  al desarrollo de los colombianos. Con esta propuesta el segmento tradicional puede seguir creciendo con procesos formalizados lo cual es una forma de promover el comercio sostenible” dice Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

“Aliados Surtimax significa la suma de lo mejor del mercado formal y tradicional: la potencialidad del Grupo Éxito con su tamaño, “expertise” y solidez, más el manejo y la administración de un propietario en un negocio pequeño de barrio, que conoce claramente a sus clientes”,agrega Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Concluye que esta estrategia le permite a la Organización llegar a otros segmentos y sectores de las ciudades, de una manera más acelerada, debido a que los negocios ya están en marcha. El Grupo Éxito entra a aportar el conocimiento y su experiencia en logística, distribución y desarrollo de producto.

No hay comentarios.: