viernes, julio 19, 2013

Las marcas no paran de venir (Colombia)


Las marcas no paran de venir


Ripley. Ripley es una de las marcas que llegó en esta primera mitad del año.
Ripley es una de las marcas que llegó en esta primera mitad del año.

Al menos dos marcas internacionales llegan por mes al país para conquistar el mercado. Y aunque la desaceleración se ha hecho notar, las grandes compañías no quieren dejar de estar en Colombia.























Por lo menos 11 grandes marcas internacionales han llegado al país en el primer semestre del año, igualando el ritmo que se generó el año pasado. Y es que a pesar que la economía ha mostrado una desaceleración, la confianza en el país permanece y las marcas sin duda sienten que 
la mirada debe ser hacia la región.

Según lo expresado a medios por Rafael España, director de investigaciones económicas de Fenalco, los grandes motivos para que las marcas no se cansan de venir al país son la confianza en la economía y la reevaluación del peso. “La globalización es un factor importante en este fenómeno, pues gracias a que el 80% de la población tiene cable, todos sabemos cuáles son las marcas de moda. Sin mencionar lo que contribuye la caída del dólar, que aumenta las importaciones de productos, y sin duda la confianza que ofrece Colombia a los empresarios”.

Dentro de los rubros que han llegado al país priman los restaurantes, almacenes de ropa y accesorios y las grandes superficies, tales como Chili’s, que es un restaurante, líder mundial de la ‘comida casual’ americana, al mejor estilo del suroeste de los Estados Unidos, Gogreen, que presenta una oferta de comida saludable y orgánica, Ripley y Jerónimo Martins, que son las grandes superficies del semestre, que llegan a explorar este mercado desde Chile y Portugal, respectivamente.

Del mismo modo, arribó al país la tienda de Paris Hilton Handbags & Accessories, que contribuye al segmento fashionista y de lujo en el mercado, Jumbo, quien es la nueva propuesta chilena para realizar mercado, tras la venta de Carrefour, P.F. Changs, Freshii y El Noble, que ofrecen diversas opciones de comida, desde oriental, pasando por saludable y terminando en típica argentina, respectivamente. 

Finalmente en el segmento de ropa y accesorios, le complementan Coach, con una oferta en marroquinería, Furla que trae la exclusividad de la moda en los bolsos y carteras y por último Hublot y Bomberg, dos grandes marcas de relojes de lujo.

“El que este año sigan llegando y llegando más marcas nos coloca como la alternativa que tienen éstas para llegar a América Latina, pues para muchas empresas reconocidas, nuestros países vecinos dejaron de ser lo suficientemente atractivos y nosotros pasamos a formar parte de esos lugares donde es viable y efectivamente atractivo llegar e ingresar a un nuevo mercado”, señaló Ricardo Gaitán, especialista en marcas.

Es así como la globalización, la confianza económica y el espacio para crecer parece ganarle a una desaceleración que aunque notoria, parece no percibirse a la hora de vender, pues aunque la economía haya frenado un poco, las cifras de consumo crecen cada día más y esto es lo que hace inevitable que las grandes marcas no paren de venir.

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