jueves, noviembre 07, 2013

Cencosud Entra a Negocio De Tiendas De Conveniencia



Cencosud Entra a Negocio De Tiendas De Conveniencia
   
  
   

La idea del retailer de Horst Paulmann es aprovechar la marca Metro en tierras cafeteras para abrir locales de menor tamaño, es decir, entre 500 m2 y 3.000 m2. De hecho, este formato en parte es desarrollado por la firma en Chile, por medio de sus locales Jumbo Express.

Una nueva apuesta llevará a cabo el holding de Horst Paulmann, Cencosud. Esta vez, tras la compra de la cadena de supermercados Carrefour en Colombia hace más de un año, entrará al negocio de las tiendas de conveniencia en tierras cafeteras.
Según el diario Portafolio, en el último tiempo, el retailer nacional se ha dedicado al cambio de imagen de los puntos de venta de Carrefour y hoy opera 34 hipermercados de Jumbo y 42 de Metro, con una participación de 63% y 37% de sus ventas respectivamente, en formatos de 2.500 m2 y 3.000 m2.
Sin embargo, en un encuentro reciente con los medios, Eric Basset, gerente de la cadena en Colombia, señaló que “el formato de supermercados en Colombia está creciendo en formatos de cercanía, por eso la mayor parte de las inversiones será en esos formatos”, y agregó que “somos expertos en esa línea que crecerá en ciudades grandes, mientras que los hipermercados lo harán en las ciudades pequeñas”.
En ese sentido, la idea de la compañía de retail es aprovechar la marca Metro para abrir locales de menor tamaño, es decir, entre 500 m2 y 3.000 m2. De hecho, este formato en parte es desarrollado por Cencosud en Chile, por medio de sus locales Jumbo Express.
El extender su marca Jumbo a locales medianos a nivel nacional estuvo presente en Cencosud desde que adquirió la cadena Santa Isabel en 2003, aunque después no hubo cambios. Lo mismo ocurrió cuando compraron los supermercados Montecarlo en 2004. Ahora lo impulsará con Metro en Colombia donde se espera un crecimiento fuerte del grupo.

No hay comentarios.: