martes, abril 29, 2014

América Retail – En Mayo comienzan los cierres de locales de La Polar en Colombia

América Retail – En Mayo comienzan los cierres de locales de La Polar en Colombia



En Mayo comienzan los cierres de locales de La Polar en Colombia

28 ABRIL, 2014 0
En Mayo comienzan los cierres de locales de La Polar en Colombia
El proceso de salida de Colombia que La Polar anunció a fines de febrero está a punto de concretarse. El viernes la compañía comunicó al regulador que ya solicitó la disolución de la filial a cargo de la tarjeta de crédito; sin embargo, quedará un tema pendiente: las tiendas.
De acuerdo con cercanos a la compañía, a mediados de mayo comenzará el cierre de la mayoría de los seis locales de La Polar Colombia, con cuatro de ellos bajando la cortina. Para eso ya habrían alcanzado acuerdos con los propietarios de los inmuebles, anticipando el término de los contratos, sin necesidad de pagar multas por ello.
Uno de estos seis locales, también explicaron entendidos, es una tienda propia que tenía el retailer bajo la modalidad de leaseback; por lo que La Polar sólo debería devolver el activo al banco dueño de éste.
Respecto de los dos que quedarán pendientes, el plan es poder cerrar su operación antes de julio, confidencian cercanos.
Fuentes de la compañía comentan que durante este tiempo, también se ha liquidado la mercadería de una forma ordenada, por lo que esta arista estaría prácticamente resuelta. Además, hace un tiempo ya se dejó de comprar para esa filial.
Tras el cierre de las tiendas, sólo quedará resolver detalles menores con la idea de salir de Colombia, dijeron entendidos.


La unidad financiera

El viernes pasado, la compañía anunció que el directorio de la empresa acordó pedir la disolución de su sociedad de financiamiento en ese país. Una vez que la solicitud sea aceptada, su unidad financiera dejará de operar como emisora de tarjetas y no continuará otorgando créditos.
La Polar dijo que tiene en curso una licitación abierta para vender su cartera de créditos. De acuerdo con cercanos, serían unos tres o cuatro bancos colombianos los que estarían en carrera. Las expectativas son altas respecto de la venta, considerando que la cartera es sana, agregaron.
“Los recursos que eventualmente se obtengan en este proceso se destinarán íntegramente al cumplimiento de obligaciones de las filiales de la empresa en Colombia, razón por la cual esta decisión de disolución (…) no genera impacto financiero”, dijo La Polar el viernes.
Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios.: