ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, abril 12, 2014

Colombia tiene 0,15 mt2 de área comercial por habitante

Revista La Nota Económica



Colombia tiene 0,15 mt2 de área comercial por habitante
Gente | La Nota Digital Gente   |Imprimir | La Nota Digital Imprimir
Bookmark and Share
vie 11 abr 2014 08:00
Ospinas & Cía ha decido aportar con mayor fuerza al sector inmobiliario y de bienes comerciales a través de la segunda edición de la Guía de Centros Comerciales en Colombia 2014, un compendio que reúne datos de interés, análisis e información de los centros comerciales de las principales ciudades del país; que ha sido lanzada en el marco de REcon Latin America 2014, que se desarrolla en Cartagena. La primera guía se desarrolla en el año 2009, sin embargo por solicitud de los comerciantes y la expectativa que genera su contenido por cifras y documentos de interés general, se lanza la segunda edición este año. Dentro del aporte que hace la nueva versión de la Guía de Centros Comerciales en Colombia 2014, está una mirada en cifras sobre cómo está el panorama de Colombia frente a centros comerciales y una comparación del país frente a algunas ciudades de América Latina. Es entonces donde se entiende que el país entero tiene 0.15 Mt2 comerciales por habitante, frente al 0.20 de Sao Paulo, 0,09 de Buenos Aires, 0.24 de Ciudad de México o 0.23 de Santiago de Chile. Esto permite concluir que Colombia todavía tiene solidez y capacidad por habitante de más metros cuadrados comerciales.

 En algunas regiones del país también estas cifras permiten ver avances en algunos casos y ausencias en otros. Por ejemplo, Valledupar, Villavicencio y Bucaramanga son las ciudades que más metros cuadrados comerciales tienen por habitante con 0.29, 0.27 y 0.20 respectivamente. Las demás ciudades del país tanto grandes (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali) como medianas (Armenia, Pereira, Montería, Santa Marta, etc) en número de habitantes, se mantiene entre el 0.08 y 0.14 Mt2 comerciales construidos.

 Así mismo, el documento es una muestra tanto de aquellos formatos construidos como en proyecto, así como de artículos de interés general realizados por reconocidos empresarios del sector retail y el sector como Samuel Azout, Miembro Consejo Directivo de Elion Partners; Ian Thomas, Presidente de la Junta Directiva de Thomas Consultants; el Arquitecto Alfonso Tamayo, socio gerente general de Tamayo & Montilla arquitectos; Carlos Hernán Betancourt, Director Ejecutivo de Acecolombia; Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella Colombia; Munir Falah, Presidente de Cine Colombia; entre otros.

“Este trabajo que lleva realizando Ospinas & Cía desde hace un año, no existe a la fecha en el país y no ha habido otro desarrollador inmobiliario que decida aportar al sector a través de un documento que perdure en el tiempo y que tenga tanto valor informativo. Nos complace entregar la Guía de Centros Comerciales, lo cual ratifica el liderazgo de Ospinas & Cía en el desarrollo exitoso de esta clase de formatos” dijo Andrés Arango, Presidente de Ospinás & Cía.

Y es que más de 80 años de trayectoria en el mercado, 20 de los cuales han sido dedicados al desarrollo de 15 centros comerciales ubicados en Bogotá y algunas ciudades intermedias como Santa Marta, Cúcuta, Buga y Cartagena, son las credenciales que tiene Ospinas & Cía para entregar un guía de estas características.

Algunos de los centros comerciales exitosos que ha desarrollado Ospinas & Cía son Plaza de Las Américas (1991), Salitre Plaza (1996),  Tintal Plaza, Plaza Mayor y Plaza Imperial en el 2005, Milenio Plaza y Buga Plaza en el 2006, Ventura Plaza (2007 - Cúcuta), Caribe Plaza (2008 - Cartagena), Centro Mayor (2010), Titan Plaza (2012), Zazué Plaza (2013 - Santa Marta) y nuestras próximas aperturas Plaza Bocagrande ( segundo semestre 2014 -Cartagena) y Tennis Park Plaza (2016); los cuales han sido y serán íconos para las ciudades y lugares donde se han situado.

Otros datos interesantes de la Guía de Centros Comerciales de Ospinas & Cía

- Más de 120 millones de visitas en 2012 recibieron los 15 centros comerciales desarrollados por Ospinas & Cía.

- 43.280.000 millones de entradas de cine se vendieron en 2013, en salas de cine de centros comerciales.

- Colombia cuenta con más de 150 desarrollos comerciales, siendo Bogotá la que más tiene.

- Centromayor es el centro comercial con más área comercial del país con 108.665 mt2, equivalente al área de 11 Plazas de Bolívar.

Los centros comerciales en desarrollo de Ospinas & Cía

- PLAZA BOCAGRANDE (CARTAGENA): El centro comercial Plaza Bocagrande tendrá más de 36.000 mts2 de área construida, que albergarán 91 locales comerciales de grandes marcas como Kenneth Cole, Tous, Mario Hernandez, Versace, Tommy Hilfiger, entre otras y sus marcas anclas como Cine Colombia, Bodytech y Playland; y más de 600 espacios de estacionamiento.

- TENNIS PARK PLAZA (CÚCUTA): En 2016 Cúcuta tendrá un nuevo polo de desarrollo en 83.000 m2, que a partir de la fecha se empieza a convertir en una realidad. Se trata del nuevo proyecto de Ospinas y Cia S.A. Tennis Park Plaza, que desea cumplir con las expectativas de los Cucuteños y las necesidades de la zona.

Esta innovadora propuesta que busca convertirse en un punto de encuentro para todos sus habitantes, brindará a sus visitantes una extensa zona de parque. También se construirá un corredor ambiental, y por último; será un centro comercial que conjugará en un área de más de 38.000 m2, más de 200 locales comerciales entre restaurantes, minimarket, salas de cine, tienda por departamentos, y más de 800 parqueaderos.

De igual forma con este nuevo desarrollo, Ospinas y Cía S.A. trae de su mano por primera vez a la ciudad, grandes cadenas como Cine Colombia y Falabella, este último contará con  7.600 m

No hay comentarios.: