viernes, mayo 23, 2014

Bucaramanga nuevo centro comercial | Portafolio.co

Bucaramanga nuevo centro comercial | Portafolio.co



Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios





Bucaramanga estrena centro comercial de $160 mil millones

Mayo 22 de 2014 - 9:54 pm




El proyecto construido en un área de 89.000 metros cuadrados tendrá 170 locales comerciales.

A la oferta comercial, se suman 6.600 metros cuadrados de oficinas, entretenimiento y otros servicios.

La consolidación del sur del área metropolitana de Bucaramanga, con más de 380 mil habitantes en su entorno cercano, sumado al desarrollo vial impulsado por la etapa final del Metrolínea, motivó a la constructora Marval a desarrollar un moderno centro comercial.
Delacuesta, como lo identifican los directivos de la compañía, estará listo en agosto próximo y costará cerca de 160 mil millones de pesos, incluida la inversión de los comerciantes.
Este megaproyecto construido en un área de 89.000 metros cuadrados tendrá 170 locales comerciales, 900 parqueaderos y 6.600 metros de oficinas, zonas de entretenimiento, restaurantes y plaza de comidas y de café.
Además, contará con un multiplex de Cine Colombia con seis salas y grandes almacenes como Flamingo y Éxito, que ya abrió sus puertas al público.
Pilar Echeverri García, directora nacional de proyectos especiales de la empresa, considera que la demanda existente de conjuntos de vivienda localizados sobre el corredor vial de la autopista también ha sido clave para el negocio.
A esto le suma la demanda interna del casco urbano de Piedecuesta que, según un estudio de mercado realizado, confirma que el sur del área metropolitana de Bucaramanga es una de las zonas del país que más vivienda vende por habitante y, adicionalmente, no cuenta con ningún sitio de esparcimiento ni comercio organizado.
Allí, el potencial está en los estratos 3 y 4, hoy por hoy los de más ingreso promedio por hogar del país.
“Este tipo de proyectos seguirá aportándole al crecimiento de Bucaramanga que se consolida como una ciudad clave para los negocios y para atraer inversión”, concluyó Alejandro Almeyda, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santander.
VIVIENDA ATRAE OBRAS DE COMERCIO
El área aprobada para vivienda en marzo de este año frente al mismo mes del 2013 aportó la principal contribución del período al sumar 17,7 puntos porcentuales a la variación total del área aprobada (26,2 por ciento). Según el Dane, le sigue comercio, que contribuyó con 8,5 puntos porcentuales, lo que confirma la tendencia que destacan los directivos de la constructora Marval: el auge de oferta residencial que está atrayendo a los desarrolladores de centros comerciales.
En algunos casos son proyectos de gran escala; sin embargo, una tendencia creciente es la ejecución de otros medianos en las ciudades intermedias.
 

No hay comentarios.: