ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, mayo 08, 2014

Cencosud queda debajo de Carrefour en su primer año | El Economista

Cencosud queda debajo de Carrefour en su primer año | El Economista



Cencosud queda debajo de Carrefour en su primer año

Credito:
La República / Colombia
Paulmann, de Cencosud. Foto: La República
En su primer año de operación en Colombia la chilena Cencosud no logró igualar las ventas que obtuvo Carrefour en el 2012, como muestran los resultados anuales reportados por la compañía a la Superintendencia de Sociedades.
Hace dos años, cuando Carrefour todavía pertenecía a los franceses bajo el nombre de Grandes Superficies de Colombia S.A., tuvo ingresos operacionales por 3.9 billones de pesos colombianos. Para el ejercicio del año pasado y ya bajo el paraguas de Easy Colombia S.A. (razón social con la que se hizo la compra), sólo llegó a 3.8 billones, con una baja de 66,300 millones de pesos. Cifra que puede ser mayor si se tiene en cuenta que en el 2012 Easy vendió 158,972 millones de pesos colombianos.
En cualquier caso, la empresa se mantuvo como la segunda compañía del sector comercio que más vendió en Colombia, por debajo de Almacenes Éxito, que registró ingresos por 9.4 billones de pesos.
Sobre el caso de la disminución de ingresos de Easy, Leopoldo Vargas Brand, gerente de la consultora Mall & Retail, dijo que las principales causas pueden ser “el cambio en el manejo de los inventarios, que pasaron a ser de ocho días, cuando antes variaban cada 22 días”.
Además “está el posicionamiento de marca. A Jumbo y Metro les está costando consolidarse en el mercado nacional después de tantos años de Carrefour; sin embargo, el proceso es normal y puede que para 2014 no se resientan tanto esos ingresos”, dijo Vargas.
Con amplia ventaja, Éxito domina el mercado, sobre todo en la apertura de tiendas (58), con lo que consolidó 470 almacenes en el país y la compra que hizo en Uruguay del hipermercado La Cabaña.
Para este año se espera que Almacenes Éxito continúe el crecimiento, teniendo en cuenta que, con el fin de ganar presencia en el Valle del Cauca, firmó un acuerdo con la caleña Súper Ínter para adquirir 19 de sus puntos de venta y administrar otros 31.
Esta última compañía vendió el año pasado 819,590 millones de pesos, con un crecimiento de 26.6%, y se ubicó en el décimo puesto del sector.
En el ranking también están Supertiendas Olímpica, con 3.8 billones de pesos en ventas; Alkosto, con 3 billones; Samsung, con 1.9 billones; Almacenes La 14, con 1.3 billones, y LG, con 1.2 billones de pesos.
“El cambio de marca que está teniendo Cencosud le generó esos resultados. Sin embargo, es de esperarse que 2014 sea un mejor año para la empresa”, agregó Vargas Brand, de Mall & Retail.

No hay comentarios.: