miércoles, mayo 14, 2014

La disponibilidad permanente y el comercio móvil, claves para el sector Retail | Sociedad de la información | ComputerWorld

La disponibilidad permanente y el comercio móvil, claves para el sector Retail | Sociedad de la información | ComputerWorld



La disponibilidad permanente y el comercio móvil, claves para el sector Retail

Para crecer y destacar los retailers deben ofrecer acceso en cualquier lugar, disponibilidad continua y una atención individual, según Oracle.
retail comprador
ComputerWorld
Una nueva relación, cada vez más democrática, entre los consumidores y los minoristas, está forzando a éstos últimos a reevaluar sus inversiones en tecnología y sus iniciativas estratégicas para conseguir fidelización, dirigir el gasto y seguir siendo competitivos. Se trata de una de las conclusiones principales del informe The New Retail Democracy de Oracle.

Además, en él se observa como los consumidores se apropian de las experiencias de compra, demandando mejor acceso a información, productos y procesos, pero también interacciones más individualizadas con los comerciantes. Esto obliga a los minoristas a orientarse hacia un modelo de negocio ‘commerce anywhere’ para lograr ser relevantes y competitivos en el complejo mercado global actual.

Los resultados muestran que el 93% de los encuestados quiere conocer la disponibilidad de los productos, y para el 58% esto sería incluso más importante que el precio. Por tanto, la ‘disponibilidad permanente’ es una prioridad.

El 92% dice que no esperaría a que un producto estuviera disponible, y el 88% afirma que si no lo estuviera buscaría el producto en otro lugar, poniendo así más presión sobre los minoristas para integrar las previsiones de la demanda, la planificación, el merchandising, la cadena de suministro, el marketing y las capacidades comerciales en cualquiera que sea el punto de contacto.

Sin duda existe una relación entre disponibilidad, fidelidad y gasto: el 46% asegura que es más leal, y el 30% más proclive a gastar más en un comercio que ofrece información sobre la disponibilidad de los productos.

Permitir a los empleados de retail, en especial a los asistentes de ventas, tener acceso desde cualquier lugar, y ayudarles a asegurar que pueden mantener interacciones productivas y provechosas en cualquier oportunidad, es igualmente importante a la hora de reducir el gap con esos clientes conectados.

“Los retailers necesitan invertir en alinear e integrar los procesos de retail con las necesidades de los consumidores individuales para competir y crecer de forma eficiente en la Nueva Democracia del Retail”, ha asegurado Mike Webster, Senior Vice President and General Manager de Oracle Retail.

El 73% de los entrevistados subrayó la importancia del ‘comercio individual’, lo que significa que cualquier interacción con un minorista debe ser relevante para el consumidor individual, basándose en sus intereses, requerimientos e historial de compra. Un 48% de los clientes prefiere comprar directamente de las marcas, por lo que es más importante que nunca mejorar el engagement del consumidor.

El 82% de los consumidores considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante en sus experiencias de retail, y utilizar múltiples puntos de contacto, incluyendo teléfonos móviles, kioskos de compra, sites de redes sociales y revistas online para completar sus compras. La tienda sigue siendo vital para la provisión de commerce anywhere: la mayoría de los encuestados asegura que la interacción física con los productos y las personas es importante para sus experiencias de compra.

No hay comentarios.: