ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, mayo 05, 2014

Lea hoy las 1.000 empresas vistas por los MBA

Lea hoy las 1.000 empresas vistas por los MBA

Bogotá_

Los resultados financieros presentados por las empresas más grandes de Colombia circulan hoy en una revista de colección con el diario La República, que está concebida como un insumo académico con el que se pretendió darle una mirada macro a la economía y al sector empresarial en la vigencia pasada.

La publicación está dividida en cuatro capítulos. El primero consigna 10 casos empresariales de éxito que fueron seleccionados después de hacer un sondeo con las principales universidades del país.
Pacific Rubiales, Avianca, Haceb, Andrés Carne de Res, Wok, Colanta, Argos, Arturo Calle, Crepes & Waffles y Carvajal Información componen este selecto grupo de empresas que hoy en día son ejemplo en las aulas de clase de las instituciones de educación superior.
Sus estrategias aplicadas en materia de mercadeo, Responsabilidad Social, innovación, internacionalización, reputación de marca, capacidad de emprendimiento y sentido de pertenencia del talento humano, se han convertido en referencia para las mentes emprendedoras que están formándose en el territorio nacional.
El segundo capítulo corresponde a las 1.000 empresas vistas por los MBA, un texto de análisis que busca hacer una lectura completa de cómo se movió el sector privado el año pasado y los retos a los que se enfrentan las compañías que operan en el país para conseguir un tejido empresarial competitivo.
La incorporación de la innovación como herramienta de desarrollo sostenible y la aplicación gerencial en las actividades empresariales, marcarán, según los directores de MBA de Los Andes, la Javeriana, Eafit, Icesi y Universidad del Norte, el crecimiento del mundo contemporáneo de los negocios.
En el tercer y cuarto capítulo los lectores encontrarán un balance macroeconómico del año pasado.
2013 fue un año de contrastes para 19 campos de la economía y las cinco regiones más importantes del país por su peso en el PIB nacional (Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Costa Caribe, Santander y Eje Cafetero).
Pese a que la economía pasó de 4% en 2012 a 4,3% el año pasado, las actividades económicas estuvieron, en su mayoría, marcadas por la desaceleración en la producción, ventas y comercio exterior.
En este aparte, también se encuentra, como todos los años, los ranking de las empresas que por sector y actividad lideraron en ingresos operacionales (ventas), utilidades, activos, patrimonio, Ebitda, entre otros.
Lecciones y consejos de las más grandes del país
Las 1.000 empresas más grandes del país destapan a manera de lecciones y consejos para los emprendedores que están forjando su camino empresarial, las recetas de éxito que han sido clave para su consolidación. Estas pasan por tener una visión clara del negocio, invertir en talento humano, ser responsable socialmente, trabajar para lograr una buena reputación, mejoramiento continuo de la cultura organizacional y contar con una estrategia de mercadeo ganadora que tenga énfasis en el servicio al cliente.
La opinión
Roberto de la Vega Vallejo
Director mba de la Universidad Javeriana

“Las empresas que desarrollan su capacidad de innovación estratégica, a pesar de ser riesgosa y compleja, deleitan a sus accionistas”.
 
Lea aquí el especial completo de las 1000 empresas: http://www.larepublica.co/1000-empresas (VER AQUI)

Ximena Ramírez

mramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: