ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, mayo 01, 2014

Ocho centros comerciales se construyen en la región | La República





Ocho centros comerciales se construyen en la región | La República



Ocho centros comerciales se construyen en la región

Bogotá_

Según información de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, de los 51 proyectos que se están haciendo en el país, ocho están ubicados en la Costa Caribe y en menos de tres años, Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar estrenarán centros comerciales, lo que representa que esta región se consolida como lugar ideal para desarrollo de proyectos comerciales.

Así lo confirmó Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, quien agregó que la Costa está presenciando el desarrollo de esta industria, “donde en especial, la llegada de tiendas departamentales continuarán atrayendo a los consumidores”.
La región viene consolidando un crecimiento económico sostenido y una expansión comercial significativa, jalonados por el buen momento del sector de la construcción y la importante dinámica generada por los Tratados de Libre Comercio, según lo indicó María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Caribe. “Estos factores han sido determinantes para que más empresas e inversionistas encuentren una plaza importante para el desarrollo de sus negocios”, agregó.
En los  últimos tres años se han visto emprender grandes construcciones en la Costa, por ejemplo, en Barranquilla, el Grupo Éxito puso en marcha su más grande proyecto VIVA que se convertirá en el centro comercial más grande hecho por la compañía. Proyecta ser un generador de desarrollo, empleo y nuevas oportunidades de crecimiento para la región que estará listo en diciembre de 2015. Tendrá 151.000 metros cuadrados construidos; 62.737 metros cuadrados de área comercial distribuidos en 4 pisos y 153 locales comerciales.  
Otro de los proyectos bandera de la capital del Atlántico será el Blue Gardens, centro comercial de seis pisos con 140 locales, 130 oficinas y además contará con un Hotel Hilton. Barranquilla también estrenará en poco tiempo el complejo hotelero con centro comercial Alkarawi, un área de construcción de 60.000 metros cuadradas con 200 locales comerciales, proyecto que ofrecerá alrededor de 1200 empleos fijos.
Valledupar tendrá a los centros comerciales Unicentro y Megamall para disfrutar en los próximos meses. El Unicentro es una construcción de Pedro Gómez y Cía, la cual se proyecta inaugurar en el segundo semestre de 2015, tendrá un área comercial de 15.000 metros cuadrados con 150 locales y 440 parqueaderos. 
En Cartagena este año estarán listos los centros comerciales Plaza Bocagrande con 13.000 metros cuadrados de área comercial y el Outlet El Bosque, proyecto de Humberto Rodríguez SAS. Así mismo, en 2015 se proyecta tener listo Ciudadela Rio en Montería.
Por otro lado, y según lo afirma la presidenta de Camacol Caribe, la buena dinámica del sector comercial también ha generado un aumento en el número de metros cuadrados licenciados en destinos como bodegas ya que el comercial demanda una infraestructura amplia de almacenamiento. “Contamos con capacidad para seguir respondiendo a los nuevos mercados”, recalcó Abuchaibe. 
La Opinión
Carlos Hernán Betancourt 
Director ejecutivo de Acecolombia 
“En la Costa Atlántica seguirá el desarrollo de centros comerciales, donde en especial, la llegada de las tiendas departamentales continuarán atrayendo a los consumidores”.

Ana María Bedoya

No hay comentarios.: