ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, junio 01, 2014

19 consejos para un buen logo

19 consejos para un buen logo

19 consejos para un buen logo
Diseñar un logo es una tarea más difícil de lo que parece. Este, además de brindar identidad e imagen a una marca, será el abanderado de asociaciones y conceptos que desee transmitir su organización. No existe una forma única de diseñar un logo, ni reglas preestablecidas para su desarrollo: Sin embargo, quisiéramos darle unos consejos que podrían resultarle útiles para un logo exitoso:
1.Sea simple: su marca convive en un mundo saturado y compite con miles de marcas. La sencillez le permitirá ser memorable, liviano y practico. No olvide el concepto de esperanto visualapple-logo

2.Sea asociativo: un buen logo evoca los valores de marca y el significado de la misma.

nature1

3.Debe funcionar en negativo: el logo será aplicado en cientos de lugares y en cientos de contextos. Asegúrese de que pueda funcionar en negativo.

adidas

4.Dele movilidad: un logo muy estático será pasivo, un logo que evoque movimiento será más activo. Esto llama la atención.

larrybird-7
descarga (1)
5.Menos es más: evite detalles que no aportan al diseño y recargan la imagen. Estos “detalles ociosos” le darán problemas en un futuro.

descarga (2)
6.Use tipografías simples: su logo tiene muy poco tiempo para llamar la atención, las tipografías SOSTENIDAS y cursivas, agregan tensión y dificultad a la lectura, por lo cual alejan las miradas. Si este es su caso, piense en rejuvenecer su marca.

images

7.Cree un manual para su logo: no será el único que lo manipule en un futuro, asegúrese de reglamentarlo y definir qué se puede y qué no se puede hacer con él.

c4style


8.Piense internacional: su marca podría crecer, asegúrate de que pueda funcionar en otros países o culturas. Por ejemplo, La Cruz Roja debe utilizar la media luna roja y el rombo rojo en medio oriente por cuestiones religiosas.

descarga (3)
9.Sea original: tener un logo parecido al de tu competencia puede ser positivo en un primer momento, confundirá a incautos y generará ganancias. Sin embargo, en un segundo momento no creará identidad ni dará diferenciación.

descarga (4)

10.Dele versatilidad: su logo se aplicará en pantallas, papel, tarjetas, empaques, uniformes y cuanto objeto pueda imaginar. Además sobre diferentes materiales y colores. Dele la posibilidad de que pueda “jugar bien” en cualquier cancha.

descarga


11. Responsive: las nuevas tecnologías y el internet necesitan de logos que se adapten al tamaño de las diferentes pantallas. Un buen logo debe funcionar vertical y horizontal.

final


12.Aproveche los espacios vacíos para comunicar: a través de las formas de sus espacios sin relleno puedes generar sensaciones ¿nota la flecha entre la E y la X en Fedex?

logo-2

13.El color importa: según la psicología del color, cada tonalidad evoca diferentes sensaciones, emociones y asociaciones. Haga que el color le genere significado a su logo.

logocolours

14.La forma importa: formas suaves son más agradables a la vista, además trasmiten ciertos valores y asociaciones. Formas eclécticas generan tensión, evocan fuerza y aunque podrían llamar la atención en un primer momento, su carácter disruptivo aleja rápidamente nuestras miradas.

london-olympic-logo-2012logoshapepanda


15.Dele más de un significado: esto siempre llama la atención y genera recordación. Además puede comunicar más ideas en menos tiempo.

logotentips-1


16.Póngale malicia a la evaluación del logo: muéstrele su logo a los demás para que traten de encontrarle un doble sentido o de “echarlo a perder”. Detectar un error a tiempo le ahorrara mucho dinero.

logotip11

17.Dele un espacio a su logo: entréguele una sangría definida a tu diseño, este espacio vacío también hace parte de él.

tip13
18.Dele espacio a la creatividad: siempre “raye” las ideas, nunca se vaya con la primera propuesta. Déjelo evolucionar en el papel y seguro quedara mejor.

logotip13

19.Subraye positivamente: muchos logos se subrayan, si lo desea hacer, su logo se verá feliz o triste, según la curva que escoja. Le recomendamos curvas positivas y amigables que evoquen felicidad
logo-2

Como lo enunciamos en un inicio, no existen reglas predefinidas para la creación de un logo, sin embargo, tener estos 19 consejos en mente lo llevarán a un mejor diseño.

No hay comentarios.: