lunes, junio 16, 2014

7 tendencias claves en retail para los próximos meses - Dirigentes Digital

7 tendencias claves en retail para los próximos meses - Dirigentes Digital



7 tendencias claves en retail para los próximos mesesDestacado

7 tendencias claves en retail para los próximos meses

El proveedor de soluciones globales para  Supply Chain Commerce, Manhattan Associates, ha anunciado las tendencias  para la industria del Retail en los próximos meses.
La nueva generación de compradores es más exigente en sus demandas, en el 2014 los retailers deben poner la experiencia del consumidor como prioridad de su estrategia. 
Los retailers están inmersos en una batalla por las ventas pero esto no debería desviarlos del objetivo de asegurar a sus clientes el mejor nivel de servicio. Jacques Marolleau, UE managing comercial director en Manhattan Associates indica que "para sobrevivir en 2014 y prosperar, los distribuidores necesitan exprimir sus fortalezas actuales y seguir innovando de manera continua en su oferta de servicios."
En este contexto, Manhattan Associates ha identificado siete tendencias que influirán decisivamente en la escena del comercio español en 2014 y siguientes:
1. Personal y rentable
La propia evolución del negocio obligará a los distribuidores a ofrecer a sus clientes un servicio más personalizado, sin dejar de tener presente el beneficio.
Uno de los primeros pasos que pueden dar los distribuidores pasa por obtener una mayor visibilidad del inventario y de las operaciones de los clientes en toda la empresa, mediante la implantación de sistemas de gestión de pedidos centralizados.
2. Ejecución más rápida y flexible
Los clientes quieren sus compras y las quieren “YA”. Muy pocos  retailers  ofrecen a sus clientes la posibilidad de entrega al día siguiente, o servicio de recogida en dos horas o el envío desde las tiendas. Por ejemplo, Amazon ha decidido ampliar en España las opciones de entrega para sus clientes y da la posibilidad de elegir entre recibir los productos en su domicilio o recogerlos en punto de recogida.
El record de entrega que en la actualidad posee Shutl es de 14 minutos y 58 segundos, lo que nos indica que los consumidores demandarán esta velocidad de servicio en un futuro cada vez más próximo
Para que esto sea posible, los distribuidores necesitan tener una visión de 360º de sus canales, saber exactamente dónde está su stock y ser capaces de identificar de dónde proviene la demanda.
3. Mayor control de la cadena de suministro
Como resultado de la globalización actualmente los productos cruzan las fronteras internacionales más que nunca, ya que los distribuidores buscan reducir aún más los costes. Esto significa que las cadenas de suministro cada vez se alargan más y son más difíciles de gestionar. Los distribuidores necesitan disponer de datos precisos y útiles a través de toda la cadena de suministro. El objetivo también pasa por garantizar que se hayan hecho suficientes pruebas a los productos antes de que estos se envíen, especialmente en la industria alimentaria.
4. Compras en Redes Sociales
Las redes sociales han estado teniendo impacto en el sector de la distribución desde ya hace algún tiempo. El siguiente paso será, probablemente, utilizar los canales de las redes sociales para recibir pedidos directamente de los clientes. Aquellos  distribuidores que tengan éxito en este difícil mercado son los que conciben las redes sociales como otro canal de venta.
5. Incentivos y ventajas al suministro
Continuando con el tema de la venta rentable, los distribuidores seguirán ofreciendo incentivos y regalos para incrementar las ventas durante el 2014.
Los consumidores que pagan por la entrega del producto a domicilio ya están considerando la opción de recoger los artículos comprados en un punto de recogida o en la tienda más cercana.
6. Híper Targeting para cambiar el comportamiento del comprador
Los compradores desean un servicio personalizado y el mundo digital hace mucho más fácil a los distribuidores entender los patrones de compra y preferencias de los clientes. La frecuencia de las visitas online, la cantidad gastada por compra o el período de tiempo que el consumidor pasa visitando un comercio online. Todo puede analizarse. Los distribuidores necesitan utilizar esta información como ventaja para proporcionar a los clientes un servicio personalizado y premiarlos por su fidelidad.
7. Las nuevas tecnologías de consumo se convierten en facilitador
El lanzamiento de las Google Glass probablemente tendrá un impacto enorme en el sector de la distribución, en particular cuando se trate de comprar a través del móvil.
¿Cuál será el impacto real de las Google Glass? Según una encuesta, el 28% de los clientes utilizarían una tecnología de estas características para acceder a las promociones de las tiendas. Los resultados de la encuesta también determinaron que el 45% de los encuestados usarían la tecnología  para buscar la mejor disponibilidad de stock mientras están en una tienda.

No hay comentarios.: