sábado, junio 07, 2014

Empresarios de Polonia conocieron oportunidades


LaTarde.com


Los empresarios estuvieron reunidos en el Hotel Movich / Suministrada.
Empresarios de Polonia conocieron oportunidades de Pereira
(Foto: Los empresarios estuvieron reunidos en el Hotel Movich / Suministrada.)
Viernes 06 de Junio de 2014 - 02:01 AM
Inversionistas extranjeros se siguen fijando en Pereira, un grupo de 45 empresarios de Polonia estuvieron ayer en la ciudad conociendo las posibilidades que aquí se ofrecen para invertir.
La directora de Invest In PereiraNatalia Guzmán, fue la encargada de realizar la presentación de lospotenciales negocios que ofrece la ciudad, a 45 empresarios de 25 empresas polacos del sector agroindustrial, que estuvieron ayer en esta capital.
Los empresarios que llegaron invitados por Proexport Colombia, ya habían hecho el mismo ejercicio en Bogotá y Cartagena. “En Pereira además de recorrer la ciudad, conocieron la operación de Jerónimo Martins, empresa que los motivó a mirar al país como posibilidad de inversión tras la experiencia que ellos han tenido”, señaló Eduardo Sánchez, director de Proexport en el eje cafetero.
El embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara, quien acompañó la delegación de empresarios, expresó que este es el grupo más grande de empresarios del sector de alimentos que haya venido al país con interés de conocer las oportunidades de inversión. “Evidentemente Colombia es un país emergente de economía muy dinámica que ofrece muchas posibilidades para el inversionista extranjero y esta es una misión que tiene más interés en invertir que en exportar sus productos”, afirmó el embajador.
Entre las compañías visitantes estuvieron Mlekovita, unas de las empresas lecheras más grandes de Polonia y con participación en Europa Central; asimismo hubo representación de grandes empresas embotelladoras de aguas, de embutidos y sopas instantáneas.
Por su parte, la directora de Invest In Pereira manifestó que con algunas de estas empresas ya se habían adelantado algunos contactos, y a pesar de que ninguna ha manifestado hasta ahora, la determinación de venir a invertir, existe la ventaja de los buenos resultados obtenidos por Jerónimo Martins, pues casi todas son sus proveedores.
Publicada por
LaTarde.com / Dadladier Méndez

No hay comentarios.: