viernes, junio 20, 2014

EyN: La Polar decide buscar nuevo gerente general una vez reestructurada la deuda del retailer

EyN: La Polar decide buscar nuevo gerente general una vez reestructurada la deuda del retailer

La Polar decide buscar nuevo gerente general una vez reestructurada la deuda del retailer
jueves, 19 de junio de 2014 Economía y negocios María José Tapia
La decisión responde al cambio de propiedad que podría sufrir la firma. En el intertanto se designaría un interino.








El reemplazante definitivo de Patricio Lecaros podría demorarse un tiempo más en llegar. Esto, porque en La Polar optaron por buscar al nuevo gerente general una vez concluido todo el proceso de reestructuración financiera, etapa que, según estima el retailer, podría terminar en octubre. “Hemos consultado con los principales head hunters del país y la recomendación es buscar al gerente general una vez que esté resuelta la reestructuración de deuda, ya que habrá un cambio en la propiedad de la empresa. De hecho, los acreedores algo tendrán que decir”, explican desde la compañía. “Hoy es difícil, porque estamos en medio de un proceso de negociación complejo, por lo que es muy probable que se busque una fórmula intermedia con un gerente interino hasta que se resuelva la reestructuración”, añaden.

El nombre del nuevo timonel de La Polar es una de las grandes inquietudes entre los analistas de la plaza, ya que es este ejecutivo el que deberá liderar esta etapa de La Polar. “La duda es a quién va a proponer Cesar Barros como gerente general o si los bonistas van a llevar una propuesta”, señala el analista de Renta4 Guillermo Araya. 

El flujo de caja de la compañía y el desarrollo del llamado Plan Aconcagua también son parte de las preocupaciones. Según aseguran en el mercado, la multitienda pecó de optimismo a la hora de diseñar las metas que preveía cumplir entre 2012 y 2014, tales como llegar a una venta de 10 UF por metro cuadrado. “Las metas, tal vez, fueron muy ambiciosas, aunque para la operación en Chile no son inalcanzables. Lo que ocurre es que es imposible que las logren todas este año”, dice Araya. Aunque en La Polar aseguran que hay metas que se han cumplido, como la tasa de riesgo, afirman que en otras materias están cerca de la meta.

El flujo de caja es otra de las dudas. “Puedes dejar a la compañía con cero deuda, y la generación de flujo sigue siendo baja”, destaca un experto.

En la multitienda estiman que estos indicadores debieran mejorar tras la renegociación de la deuda, ya que tendrán mejores márgenes de retail por un mayor acceso a proveedores en China; más ingresos financieros por el desarrollo de la cartera, y menores gastos por planes de reducción de gastos.

No hay comentarios.: