martes, junio 24, 2014

Historia de marca: Colanta, cada día sabe más

Historia de marca: Colanta, cada día sabe más

Historia de marca: Colanta, cada día sabe más
Todo inició el 24 de junio de 1964 cuando 65 campesinos buscaban luchar en contra de los abusos de un oligopolio lácteo y dieron origen a la Cooperativa Lechera de Antioquia, Coolechera, que hoy es conocida con elnaming de Colanta.

Sin embargo, tras tres quiebras, el verdadero éxito de la marca empezó en 1973 cuando el Médico Veterinario Zootecnista y ex-secretario de Agricultura del departamento de Antioquia, Jenaro Pérez Gutiérrez asumió el liderazgo de la organización sin soltar sus riendas hasta el día de hoy.

Con el Dr. Jenaro, tuvimos la oportunidad de conversar hace un par de días y discutir con él un poco sobre mercadeo, además sobre el gran posicionamiento de Colanta. Sin duda alguna se trata de un buen ejemplo de extensión de marca y de arquitectura mixta (mono-marca y poli-marca) para las categorías de lácteos, refrescos, embutidos, vinos y cereales.

La marca participa con 54.5% de market share en quesos untables, 48.2% en quesos frescos y es la número uno en ventas a nivel nacional en el famoso queso crema Colanta. Por otro lado destacamos su responsabilidad social empresarial con el suministro de leche para el más de un millón de desayunos que diariamente se les otorgan a los niños de escasos recursos para su mejor rendimiento escolar.
Queso crema Colanta
Actualmente Colanta es considerada la cooperativa láctea más importante de Colombia y un ejemplo a seguir para Latinoamérica. Además, ¿sabías que Colanta es la marca número uno preferida por los colombianos?

Definitivamente, por su calidad, innovación en marketing y sabor, se trata de una historia de marca que como bien lo expresa su slogan, cada día, “Colanta sabe más”

No hay comentarios.: