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jueves, junio 19, 2014

Lidl hace su primera incursión en el mundo de la moda de la mano de Custo Barcelona - Profesional Retail : Profesional Retail

Lidl hace su primera incursión en el mundo de la moda de la mano de Custo Barcelona - Profesional Retail : Profesional Retail



Lidl hace su primera incursión en el mundo de la moda de la mano de Custo Barcelona

Los supermercados Lidl pondrán a la venta una colección especial del diseñador Custo Dalmau con el fin de llegar a un nuevo perfil de comprador y facilitar el acceso a la moda de sus clientes.

Colección de Custo Barcelona en supermercados Lidl
La modelo Helen Lindes posa con varias prendas de la “colección cápsula” del diseñador Custo Dalmau para la cadena de supermercados descuento Lidl.
El próximo 23 de junio la cadena de supermercados de descuento Lidl ofrecerá a sus clientes una colección limitada de prendas del diseñador Custo Dalmau. Esta iniciativa pretende acercar la moda al cliente que no visita una tienda de moda, pero sí frecuenta un supermercado. En total, 530 tiendas de la cadena alemana pondrán a la venta 300.000 unidades del famoso modisto barcelonés.
Esta experiencia, pionera tanto para Lidl como para el diseñador, ha sido definida como “cápsula” ya que se realizará por unidades limitadas. En total se comercializarán 10 modelos de camisetas, y cuatro variantes de jeans, leggins y vestidos, “adaptados al canal”, asegura Custo, “pero con la misma calidad”.
Se trata de la primera incursión en el mundo de la moda de la cadena de descuento, si bien desde la compañía quieren que sirva de “carta de presentación” para alcanzar a un segmento de público que hasta el momento no valoraba Lidl como una opción de compra.
“Creemos en el potencial que existe en los supermercados paras comprar otras cosas”, destaca Dalmau. De hecho, esta iniciativa se ha diseñado pensada para ese comprador al que no le gusta ir a comprar porque no tiene tiempo de hacerlo, pero sí está interesado en la moda cómoda y funcional. ¿Y qué mejor vía para llegar a ese consumidor que un supermercado? “Es difícil que alguien viva sin visitar un supermercado”, afirma Dalmau, “y es posible que compren una camiseta o un jean mientras realizan su compra habitual”.
Este tipo de alianzas, poco habituales en el mercado español, son frecuentes en otros países europeos y Estados Unidos. Marcas de moda como Gaultier, Missono o Zac Posen han realizado este tipo de asociaciones con éxito.
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