ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, junio 15, 2014

Proyectan evolución de tiendas de retail - Periódico am

Proyectan evolución de tiendas de retail - Periódico am

Proyectan evolución de tiendas de retail
ARELY SÁNCHEZ / Publicada el 13/06/2014 11:30:20 p.m.
 
 
El futuro está alcanzando a las tiendas.

Hacia 2020, las tiendas de retail habrá experimentado cambios sustanciales, de manera que las tiendas tradicionales competirán directamente con comercios sumamente especializados, en espacios pequeños que contarán con asistencia digital y menor manejo de efectivo, según expertos.

De acuerdo con el estudio "It's all about timing", de Deloitte, las tiendas del futuro tendrán la mayor cantidad de información disponible para el consumidor, a través de diversos canales.

Las personas, señala el estudio, comenzarán a comprar sin importar la cercanía geográfica de las tiendas, por lo que la competencia será completamente global.

Además, las preferencias de compra del consumidor cambiarán, por lo que las tiendas deberán enfocarse en que el dinero de sus clientes rinda de la mejor manera posible, sin importar el nivel de ingresos.

"La siguiente etapa en el mundo del retail será tan especializada como la segmentación de públicos, objetivos y productos lo permita, dando a luz a una gran variedad de nuevos formatos pequeños. Así, se volverá a establecer un balance entre los productores, distribuidores, comerciantes y consumidores".

"Aquel que sea capaz de mantener este ritmo de adaptación será el nuevo punto de referencia en el mercado", afirma Carlos Navarro, socio de Booz & co..

Mariana Vargas, ejecutiva de comunicación y mercadotecnia de Kantar WorldPanel, señala que la forma de comprar evolucinará de tal forma que la tecnología, en lugar de hacer más fría la experiencia de compra, tenderá a hacerla más personal, enfocada en los intereses de los consumidores.

Los expertos coinciden en que las tiendas tradicionales siempre existirán con el fin de dar soluciones de emergencia a los consumidores.
 

No hay comentarios.: