ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, junio 27, 2014

Unicentro llega a 17 centros comerciales con aperturas en Valledupar y Neiva | La República

Unicentro llega a 17 centros comerciales con aperturas en Valledupar y Neiva | La República







Unicentro llega a 17 centros comerciales con aperturas en Valledupar y Neiva

Bogotá_

La marca Unicentro no da marcha atrás y sigue posicionándose como el centro comercial más querido por comerciantes y compradores colombianos, esto lo demuestra que en tan solo dos meses los dos nuevos proyectos de la constructora Pedro Gómez y Cía en Neiva y Valledupar, ya tengan vendido 90% y 85%, respectivamente, lo que representa para la compañía ventas cercanas a los $200.000 millones.

De esta manera, la constructora llegaría a un total de 17 centros comerciales en el país que operan bajo esta marca. Felipe Bernal, gerente general de la constructora Pedro Gómez y Cía, habló con LR sobre estos dos grandes proyectos y sobre el éxito y confianza que esta marca genera entre los comerciantes.
¿Cuál es el éxito de Unicentro para que tenga tan buena acogida entre comerciantes?
Hay varias cosas, la primera por ser los pioneros en la creación de los centros comerciales. Pedro Gómez y Cía se encargó de enseñarle a los colombianos que comercializar en un centro comercial es más seguro y más agradable. Antes de esto, era un comercio de calle donde había que movilizarse por toda la ciudad para encontrar los zapatos, la ropa. Es el resultado de una buena alianza con el comercio colombiano, demostrando que el formato de propiedad horizontal era mejor que en la calle.
¿Cuál fue la inversión que se realizó en Valledupar ?
Específicamente en Valledupar se hizo una inversión de $95.000 millones con un área de 43.000 metros cuadrados, 150 locales, 12 de comidas, un supermercado Éxito y un Bodytech. Queremos que este centro comercial tenga el perfil del Centro Comercial Andino en Bogotá. La inauguración está planeada para noviembre de 2015.
¿Qué marcas llegan a Unicentro Valledupar?
No queremos tanto que tenga anclas o grandes superficies sino que cada una de las marcas que llegan sean en sí una especie de ancla. Abrirá la marca Inkanta, Touché, Studio F, Mario Hernández. Son acordes para un sector muy exclusivo.
¿Cómo es el proyecto para Unicentro Neiva?
A la ciudad le hacía falta un centro comercial de formato grande. Este será un poco más grande que el de Valledupar y tuvo una inversión de $150.000 millones con un total de 73.000 metros cuadrados, de los cuales 33.000 serán de comercio. Contará con 150 locales y se planea abrir en abril de 2016.
¿Qué grandes marcas llegarán a la capital del Huila?
Tendremos el supermercado Éxito, la cadena Flamingo, Hard and Soft, un almacén de hogar de la marca Easy, cuatro salas de cine Cinemark, entre otras.
¿Qué hay pendiente para este año?
La apertura de Unicentro Girardot en noviembre y Unicentro Funza en octubre.
La opinión
Bernardo Gamboa
Gerente de Graña y Montero Colombia

“En los últimos años, gracias a la apertura de varios Unicentro, Pedro Gómez y Cía ha logrado crear desarrollo urbano a ciudades intermedias y pequeñas del país”.

Lina María Ruiz J.

lruiz@larepublica.com.co

No hay comentarios.: