domingo, junio 29, 2014

Walmart se prepara para entrar de sorpresa en Colombia

Walmart se prepara para entrar de sorpresa en Colombia

images (8)Colombia.- Mucho movimiento, viajes frecuentes de altos ejecutivos de Walmart a Colombia, contratación de compañías especializadas en buscar talento, registro de marcas del gigante del retail, entre otras cosas, delatan que la llegada es inminente. Por ahora no hay fecha ni anuncios oficiales; sólo rumores, casi como el cuento del lobo, pero de que llega, llega.
Entrar de sorpresa es la forma como Walmart entró en Centroamérica, Chile y Argentina. Se especula que entrará a través de Exito, o través de Olímpica, por cadena más pequeñas y hasta se asegura que lo hará construyendo sus propias megatiendas.
Al hacer su entrada en Colombia, Walmart lo hará con su arrolladora política de fijar los precios más bajos en el mercado, tanto que hace estremecer a la competencia. La supervivencia queda, de alguna manera, en remojo. La multinacional creada por el granjero Sam Walton, a sus 49 años de edad, es arrolladora en su ingreso a nuevos mercados. En México, por ejemplo y según cifras de organizaciones de tenderos, por cada súper tienda que abre Walmart, cierran entre 8.000 y 9.000 negocios diferentes, o sea que bien puede cerrar una juguetería o una zapatería.
Walmart tiene pilares dejados como herencia por su fundador: El valor de la marca de la tienda Walmart es superior a la marca de los productos; Walmart es el dueño de todos los espacios y los productos son sólo eso, mercancía. Las rebajas de precios involucran a los proveedores, por eso su capacidad de negociación es clave, donde entra este gigante ha provocado rebajas de precios hasta un 10%.
Por ahora, verdad o mentira lo mejor es comenzar a conocer al gigante que amenaza llegar.

Fuente: RetailStellar.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Asi es, Ignacio.

Llegará comprando a alguno de los grandes, o a varios.

Preparense, colombianos. Los rsperamos en Miami. www.gomezossa.com. vendemos liquidaciones y sobrantes de Walmart y otras grandes cadenas de Usa.

Unknown dijo...

Así es Ignacio.

Llegará comprando a uno o varios de los grandes de Colombia.

Preparense. www.gomezossa.com vendemos liquidaciones o sobrantes de Walmart y otras grandes tiendas de USA y EUROPA.