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martes, julio 15, 2014

El reconocimiento facial llega al ecommerce para luchar contra el fraude online - Profesional Retail : Profesional Retail

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El reconocimiento facial llega al ecommerce para luchar contra el fraude online

Uno de los principales frenos que existe en la compra de productos o servicios por Internet es el miedo del consumidor al robo de sus datos bancarios o personales. Para solucionar este problema, diversas empresas tecnológicas están trabajando en técnicas de reconocimiento facial que eviten el fraude y la suplantación de identidad en el comercio online.

El reconocimiento facial aplicado al ecommerceLa seguridad es una de las principales preocupaciones para las empresas de comercio electrónico. El robo de datos personales o bancarios, así como la suplantación de identidad, son problemas que generan desconfianza en el usuario e inciden negativamente en las ventas del ecommerce. Por este motivo, numerosas compañías tecnológicas trabajan en el desarrollo de soluciones biométricas que utilizan métodos automáticos para reconocer rostros humanos en base a uno o más de sus rasgos físicos.
Aunque sectores como el bancario o el de automoción son los principales impulsores de estos nuevos sistemas, su uso es de aplicación a todo tipo de ecommerce o servicio online, ya que permite evitar así el robo de identidad en el acceso a cuentas privadas.
La alta penetración de smartphones, tablets y ordenadores portátiles en la mayoría de los países desarrollados exige una mayor seguridad de identificación para el acceso a cualquier tipo de servicio desde estos dispositivos.
Solo en España, esa penetración roza el 60% de la población total, por lo que la tecnología de reconocimiento facial o biometría podría convertirse en una de las herramientas más útiles en la detección de fraudes al acceder a cuentas de correo, redes sociales, datos bancarios, etc.

La biometría, un sector en alza

Según la consultora MarketsandMarkets, los métodos de reconocimiento facial moverán unos ingresos anuales superiores a los 5.000 millones de euros en 2018 y crecerán a un ritmo del 45% anual debido a la alta demanda de este tipo de tecnología por parte de sectores clave de la economía como el financiero, el turístico o el automovilístico.
De la misma opinión es la consultora Goode Intelligence, cuyos informes también apuntan a que la biometría recibirá en los próximos 5 años uno de sus mayores impulsos gracias a la expansión de la telefonía móvil.
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