martes, julio 22, 2014

Fallece el multimillonario Karl Albretch co-fundador de Aldi | DISTRIBUCION ACTUALIDAD

Fallece el multimillonario Karl Albretch co-fundador de Aldi | DISTRIBUCION ACTUALIDAD



Creador junto a su hermano Theo de la cadena alemana de hard discount, tenía 94 años y una fortuna estimada en 18.000 millones de euros

Última actualización 22/07/2014@01:18:09 GMT+1

La noticia la ha hecho pública el propio grupo de descuento que el fundará hace casi siete décadas. También su primera foto. Karl Albretch, co-fundador junto a su hermano Theo de la empresa alemana Aldi y creador del modelo de negocio conocido como hard discount, falleció el pasado miércoles a la edad de 94 años. Era poseedor de una de las mayores fortunas de Alemania.
A raíz de la segunda guerra mundial, Karl Albretch fundó junto a su hermano Theo, fallecido en 2010, la cadena de supermercados Aldi, nombre derivado de la contracción de su propio apellido “AL” y la palabra “DIscount” Con ella un particular modelo de negocio comercial que se extendería con el tiempo por toda Europa.

El grupo, dividido territorialmente en Aldi –Süd, de cuya gestión se ocuparía personalmente hasta cumplir 75 años, y Aldi-Nord, supo crear un imperio calculado hoy en su número de tiendas, 10.000 filiales entre Alemania, Francia y Estados Unidos y una cifra de negocios de 40.000 millones de euros. Y en su enorme fortuna personal, estimada en 18.000 millones de euros.

No obstante, su discreción le llevaron a no realizar nunca declaraciones, ni permir imagen suta alguna, ni a ritmo de vida que pudiera esperarse en una familia de tan grande poder económico. Muy al estilo de otro gran creador del mayor imperio mundial del retail, Sam Walton que décadas antes que los hermanos Albretch fundara en Estados Unidos la cadena de tiendas Wal Mart.
Si quiere recibir ca

No hay comentarios.: