lunes, julio 07, 2014

La Big Mac: Producto, precio y métrica de marketing | expertos en marca

La Big Mac: Producto, precio y métrica de marketing | expertos en marca



La Big Mac: Producto, precio y métrica de marketing

La Big Mac: Producto, precio y métrica de marketing

Una de las métricas de marketing y de la economía a nivel mundial ha sido el índice de la Big Mac que año a año publica la revista The Economist. Este indicador, se basa en el concepto de la paridad del poder adquisitivo (PPA).
 Dicho de otro modo, consiste en comparar en dólares cuándo vale comprar una Big Mac en los diferentes países del mundo, con el fin de evaluar indicadores como la devaluación de la moneda frente al dólar, la capacidad adquisitiva de los consumidores y el costo de vida en cada uno de los países frente a un mismo producto: La famosa Big Mac.
 Este hecho global, no sólo nos permite hablar de la extensa cobertura de McDonalds en el mundo, sino del granposicionamiento de marca que tiene su producto estrella, que además de ser una de sus principales fuentes de ingreso, se ha convertido en el máximo ejemplo de free press a nivel global.
 ¿Se imagina que una de las referencias de su marca fuera un indicador económico del mundo?
 Sin duda alguna, la Big Mac, además de ser una hamburguesa que se comercializa desde 1968, ha sido la inspiración de una de las estrategias de marketing de Burger King, y ahora nos da bastante de que hablar: Por ejemplo, gracias a ella, podemos afirmar que India es el lugar más barato del mundo para comprar una Big Mac (1,54 USD), mientras que Noruega es el más costoso (7,80 USD).
 Además, nos sorprende saber que en Colombia, una hamburguesa puede valer mucho más que en Japón, pero menos que en Brasil. Los dejamos con los datos para que miren ustedes este tema de pricing de una gran marca a nivel mundial.

Big Mac Index 2014

No hay comentarios.: