sábado, julio 12, 2014

La experiencia interactiva marcará el futuro del retail



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La experiencia interactiva marcará el futuro del retail

La experiencia interactiva marcará el futuro del retail

La experiencia interactiva marcará el futuro del retail
Los retailers pueden hacer que la compra se convierta en algo gratificante y atractivo.

En un mundo compuesto por usuarios digitales, que se concentrarán en núcleos urbanos en los que predominará el sexo femenino será necesario innovar y aportar una experiencia interactiva en los procesos de compras.

Kjell Nordström, escritor y economista, explicó que “los seres humanos son sociales, les gusta la experiencia de estar juntos e interactuar. Los retailers necesitarán recordar esto y además tendrán que experimentar e innovar para poder diferenciarse”.

Michael Loakimedes CEO de TCC respaldó esta opinión y comentó lo siguiente:
“La digitalización ha cambiado las reglas para atraer a los consumidores. Y aunque lograr el apoyo de los consumidores en un mundo digital puede parecer algo complejo, en realidad es algo bastante simple, hay que recompensar a los clientes a nivel emocional. Inyectando diversión y comodidad en cada etapa de la compra, los retailers pueden hacer que deje de ser una tarea funcional y rutinaria y se convierta en algo gratificante y atractivo.”

John Kearon, experto en psicología del comportamiento y fundador de BrainJuicer, resaltó la importancia de los “sentimientos” en el marketing del retail.

“Las investigaciones muestran que la mayoría de nuestras decisiones son emocionales, instintivas e intuitivas. Analizar el comportamiento de las personas en lugar de lo que éstas dicen que van a hacer, puede aportarnos información muy valiosa. Hay muchos sutiles y sencillos factores que afectan el comportamiento del consumidor, así que los retailers tienen que observar, experimentar y crear nuevas ideas”, añadió.

El supermercado del futuro cambiará la manera de consumo debido a que los múltiples dispositivos tecnológicos los cuales sobresalen en el sector retail por ser interactivos y personalizados.
Las grandes cadenas apuntan, a través de estas novedades, a conocer a sus clientes tan bien como lo hacen las tiendas de proximidad, mucho más chicas y manejadas por sus dueños. Frente a ese desafío el teléfono móvil es un gran aliado ya que permite personalización e inmediatez.

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