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martes, julio 29, 2014

Lidl y Dia ganan protagonismo y transforman el mapa de la gran distribución en 2014 - Profesional Retail : Profesional Retail

Lidl y Dia ganan protagonismo y transforman el mapa de la gran distribución en 2014 - Profesional Retail : Profesional Retail



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Lidl y Dia ganan protagonismo y transforman el mapa de la gran distribución en 2014

Los primeros seis meses de 2014 muestran una transformación en el mapa de la gran distribución en España. Según datos de Kantar Wordlpanel, Lidl crece imparable mientras que Mercadona se mantiene gracias a su apuesta por los frescos y Dia se refuerza con la adquisición de El Árbol.

Lidl, la cadena de supermercados que más crece en 2013La evolución de los hábitos de compra, así como las estrategias emprendidas por ciertas cadenas están configurando un nuevo mapa de la distribución en España. La pérdida de clientes por parte del canal especialista está siendo absorbido por el retail organizado, donde cadenas como Lidl o Dia ganan protagonismo gracias a las últimas apuestas corporativas emprendidas por ambas compañías.

La calidad sitúa a Lidl como la cadena líder en crecimiento

Según datos facilitados por la empresa de consultoría Kantar Worldpanel, Lidl es la cadena que más ha crecido en 2013, tendencia que se mantiene en lo que llevamos de año. La mejora de su imagen de calidad ha sido la principal precursora de este incremento, un atributo que, sin duda, convence a cada vez más compradores y que ha hecho aumentar su base de clientes. Según datos facilitados por Kantar Wordpanel, el 10% de los hogares cree que la cadena alemana inspira confianza,mientras que el 6% opina que garantiza productos de calidad.
Dia, por su parte, ganará 389.000 nuevos clientes gracias a la compra de El Árbol, una adquisición que reforzará su posición en el mercado.
Dia ganará 389.000 nuevos clientes gracias a la compra de El Árbol.

Mercadona se estanca

Más discreto ha sido el aumento de cuota de mercado protagonizado por Mercadona. La compañía valenciana ha crecido 0,6 puntos porcentuales durante el primer semestre del año. No obstante, este crecimiento se debe principalmente a su apuesta por los productos frescos, categoría sin la cual la compañía estaría estancada.
Las cifras ofrecidas por Kantar Worldpanel muestran que los frescos son la única sección donde la empresa presidida por Juan Roig aumenta su peso relativo (+1%), un incremento que, sin embargo, se ve frenado por las bajadas sufridas en el resto de secciones.
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