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jueves, julio 10, 2014

Protección antihurto: las ventajas del etiquetado en origen - Profesional Retail : Profesional Retail

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Protección antihurto: las ventajas del etiquetado en origen

La posibilidad de aplicar las etiquetas de protección electrónica durante el proceso de fabricación consiguen interesantes ventajas para el retailer como la reducción de los costes laborales o de la pérdida desconocida.

Protección antihurto de Checkpoint Systems para hipermercados BennetLas tecnologías de protección de productos no dejan de evolucionar y adaptarse a las demandas de los retailers. En un momento como el actual, en el que la debilidad del consumo contrae el gasto y reduce las cestas de la compra de los consumidores, la prevención de la pérdida desconocida y del hurto en los establecimientos se convierte en una medida capaz de generar retornos interesantes y mejorar las ventas.
En este contexto, el etiquetado en origen es una de las soluciones que mejores resultados ofrece en términos de eficiencia. Así lo ha comprobado la cadena de hipermercados Bennet que ha completado el roll out de soluciones electrónicas de artículos (EAS) del proveedor Checkpoint Systems de forma satisfactoria.
Uno de los puntos fuertes de la instalación de protección en los establecimientos de la firma ha sido la introducción del etiquetado en origen RF. Este sistema está orientado a incrementar la disponibilidad de la mercancía, mejorar la exposición abierta de artículos y reducir tanto costes laborales como la pérdida desconocida de inventario.
Las etiquetas EAS se aplicarán a la mercancía durante el proceso de fabricación, de manera que los artículos llegarán a la tienda preparados para ser expuestos en el lineal. De esta forma, no es necesario que los trabajadores del establecimiento dediquen su tiempo a aplicar las etiquetas manualmente, por lo que pueden focalizarse en atender al cliente, lo que redunda en un incremento de las ventas y una experiencia de compra más satisfactoria.
En este caso, se tienen en cuenta los requerimientos técnicos, de embalaje y de la cadena de suministro para aplicar la etiqueta más adecuada según el tipo de mercancía.
Por otro lado, la instalación realizada a los hipermercados Bennet se ha completado con mil antenas P20 EAS de la colección Evolve, que cuentan con una estética de gran impacto visual en el punto de venta, además de una importante capacidad de detección.
Por último, se han instalado etiquetas de radiofrecuencia Alpha para los productos de alto riesgo de hurto y desactivadores para puntos de venta. Y todo ello, “sin alterar la estética de las tiendas” destaca Luigi Forgione, director de Bennet Group.
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