ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, julio 18, 2014

Yogures, gigantes verdes y extraterrestres: estos son los 10 spots más goleadores del Mundial





Yogures, gigantes verdes y extraterrestres: estos son los 10 spots más goleadores del Mundial




El telón del Mundial de Fútbol de Brasil se bajó el pasado domingo y llega el momento de hacer balance publicitario del que ha sido sin lugar a dudas uno de los eventos deportivos con más relumbrón del año.

Numerosas marcas, tanto patrocinadoras oficiales de la FIFA como expertas en eso de “arrimarse al sol que más calienta”, se han armado publicitariamente hasta los dientes para sacarle el máximo provecho “marketero” al Mundial de Fútbol de Brasil. Pero, ¿a qué marcas se les ha dado mejor este torneo?

Si para responder a esta pregunta utilizamos los “shares” de los anuncios nacidos al calor del Mundial, las “pichichis” han sido marcas completamente ajenas a esta competición deportiva. Según datos de Unruly, 7 de cada 10 “shares” generados por los spots de la Copa del Mundo de la FIFA han venido de la mano de marcas que han enarbolado la bandera del marketing de emboscada durante el torneo.

De hecho, el Top 10 de spots más compartidos durante el Mundial sólo logran colarse dos sponsors oficiales de la FIFA (Castrol y Emirates). Está claro que para meterse en el bolsillo a los internautas no hace falta ni muchísimo menos colgarse del brazo de la entidad presidida por Joseph Blatter.

A continuación, recopilamos los spots más “goleadores” del Mundial de Fútbol de Brasil:

1. Danone – “La La La” – 4.999.026 “shares”



2. Nike – “Winner Stays” – 1.252.051 “shares”




3. Nike – “The Last Game” – 948.274 “shares”



4. Castrol – “Footkhana” – 883.874 “shares”



5. Samsung – “Galaxy 11: The Training” – 531.548 “shares”



6. Beats by Dre – “The Game Before The Game” – 434.213 “shares”



7. Bayern 3 – “Germany Is The Worldcup Winner In Brazil” – 425.625 “shares”



8. Samsung – “Galaxy 11: The Beginning” – 403,186 “shares”



9. Emirates – “All-Time Greats” – 287.635 “shares”



10. The Nissin Group – 264.537 “shares”



- See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/especial-mundial-de-futbol-2014/yogures-gigantes-verdes-y-extraterrestres-estos-son-los-10-spots-mas-goleadores-del-mundial/#sthash.sTGPXJaJ.dpuf

No hay comentarios.: